Cuánto cuesta vivir en los estados con mejor suministro de energía

En mayo de este año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) compartió los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019. A través de ella, los participantes midieron la calidad de diversos servicios. Entre ellos, la calidad del suministro de energía.

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, se debe elegir la zona para vivir de acuerdo con las necesidades y presupuesto de cada quien. Las mejores áreas tienen disponibilidad de inventario, concurrencia y soluciones de problemas de uso urbano. Además, ofrecen una red de servicios eficientes.

Si te chocan los apagones y quieres descubrir cuáles son los estados con mejor suministro de energía eléctrica, en Propiedades.com te decimos. Además, te contamos cuánto cuesta comprar una casa o departamento en ellos.

Michoacán

97.1 por ciento de los encuestados por el INEGI consideraron que el suministro eléctrico en Michoacán es continuo y sin apagones. Además de ser una de las entidades con mayor número de plantas hidroeléctricas del país.

En este estado, las casas en venta tienen un precio medio de 1,459,140 pesos. Si estás buscando rentar una propiedad de este tipo, el alquiler mensual medio es de 9,837 pesos.

Por su parte, los departamentos en venta tienen un precio medio de 973,900 pesos; si quieres rentar uno, el alquiler medio mensual es de 5,899 pesos. En nuestra sección de Valores encontrarás esta información detallada.

Puebla

Conforme a los datos arrojados por la ENCIG, el 98.6 por ciento de los usuarios de esta entidad refirieron haber tenido un servicio continuo. Esto significa que, el suministro de energía eléctrica no presentó apagones frecuentes.

Para quienes desean comprar una casa en el estado de Puebla, pueden consultar nuestra sección de Valores. En ella encontrarás que, el precio medio de una casa en venta es de 2,705,280 pesos. Si prefieres rentar una, el precio medio de alquiler es de 13,772 pesos mensuales.

En caso de que busques un departamento, aquellos que están en venta tienen un precio medio de 2,149,470 pesos. En cuanto al alquiler de este tipo de vivienda, el precio medio en Puebla es de 11,805 pesos mensuales.

Tlaxcala

Aquí, 96.6 por ciento de los encuestados para la ENCIG concluyó que en la entidad hay un servicio estable del suministro de energía.

Si te gustaría vivir en Tlaxcala, encontrarás que el precio medio de las casas en venta es de 1,023,090 pesos. En cuanto a la renta de este tipo de propiedades, el precio medio es de 6,381 pesos mensuales. Aquí puedes conocer las opciones disponibles en dicho estado.

Hidalgo

95.1 por ciento de los encuestados coincidió en que el suministro de energía es estable en todos los municipios de Hidalgo.

Para quienes buscan una casa en esta entidad, la sección de Valores de nuestro portal indica lo siguiente: este tipo de vivienda en venta tiene un precio medio de 1,229,670 pesos. Respecto al alquiler, el precio medio es de 7,870 pesos mensuales.

Colima

En esta entidad costera, el porcentaje de encuestados satisfechos con el servicio de suministro energético fue de 95 por ciento.

Las casas en venta en el estado de Colima tienen un precio medio de 1,206,360 pesos. Si prefieres alquilar una, el precio medio de la renta mensual es de 7,870. Aquí encontrarás las mejores opciones para tus necesidades y presupuesto.

Si quieres comenzar y buscar la casa ideal para ti, el primer paso es conocer el monto de tu crédito. Para hacerlo, solo tienes que dar clic aquí y en menos de 5 minutos recibirás la información que necesitas.

 

 

Texto: Haydeé Cortés

Deja un comentario