Le dicen adiós al Estadio Azul

Escenario de partidos memorables y casa de grandes jugadores, el Estadio Azul abrió sus puertas oficialmente para el futbol el 5 de enero de 1947 y desde 1996, ha sido el lugar donde el Cruz Azul juega de local.

Sin embargo, luego de que el equipo decidió no extender el contrato de arrendamiento que vence en 2018, el consorcio Cosío Family, dueños del lugar resolvieron demolerlo para construir un centro comercial y un hotel.

Así, el Cruz Azul regresará a jugar al Estadio Azteca, propiedad de Televisa, empresa que transmite los partidos del equipo desde el torneo pasado.

El inmueble será derruido en 2018 y la construcción del proyecto estará a cargo de Grupo Carso Infraestructura y Construcción.

Además, la nueva plaza comercial al igual que la Plaza de Toros México –esta última sí se mantendrá en pie– será operada por Grupo Brisas, un consorcio hotelero especializado en hoteles de negocios.

La superficie del terreno del Estadio Azul es de 30,739 metros cuadrados según la cuenta catastral. La construcción máxima en este terreno es de 202,874 metros cuadrados.

Propiedades.com analizó el impacto inmobiliario de este proyecto de un área de influencia de 5 km aproximadamente.

Además, la llegada de un nuevo centro comercial suele aumentar la plusvalía porque mejora la diversidad y oferta de la zona.

 

Rentar o comprar cerca del estadio

Actualmente el precio más elevado en el metro cuadrado de casas a la venta se encuentra en la colonia Nápoles, que es de 37,072 pesos. Le sigue la colonia Tlacoquemécatl con 34,164 pesos por metro cuadrado y la colonia Crédito Constructor cuyo metro cuadrado asciende a 33,671 pesos.

En cuanto a los departamentos a la venta, en la colonia Ampliación Nápoles, el metro cuadrado se encuentra en 51,789 pesos, seguida por la colonia Ciudad de los Deportes, cuyo metro cuadrado está en 50,926 pesos y la colonia Acacias con 44,298 pesos por metro cuadrado.

Cabe señalar que el precio medio por metro cuadrado en los departamentos a la venta es superior al de las casas.

 

Por otro lado, el precio medio más alto para los departamentos en renta lo podemos encontrar en Actipan. Arrendar un departamento en esta colonia cuesta alrededor de 17,000 pesos.

Le siguen las colonias Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, Mixcoac y San José Insurgentes con precios que rondan los 16,434 pesos.

En cuanto a las casas en renta, la colonia Tlacoquemécatl tiene los precios medios más elevados. Arrendar una casa aquí cuesta 37,975 pesos.

Le sigue la colonia Merced Gómez, cuyo precio medio asciende a 33,905 pesos y la colonia San José Insurgentes, donde la renta asciende a 32,683 pesos.

 

México es el país que cuenta con más centros comerciales de toda Latinoamérica, aunque su área rentable apenas ronda los 17 m2 por cada 100 habitantes.

Este nuevo desarrollo comercial se une a la oferta disponible en la Ciudad de México y además su ubicación es estratégica porque cuenta con buenas vías de acceso como Patriotismo, Insurgentes y Eje 6.

 

 

 

 

Foto Principal: Flickr / The Stadium Guide

Texto: Alicia Gutiérrez

Deja un comentario