Dónde se buscan más roomies en México según Twitter

 

Quizá la cosa de buscar roomie no sea sólo el querer tener una experiencia jipi ni escapar de la casa de los padres ni comenzar el camino a la independencia ni salvar distancias demoledoras… o sí. Lo cierto es que la mayoría de los que buscan un roomie prefieren compartir los gastos exorbitantes de renta y mantenimiento, y tener un espacio propio y ad hoc. Tratándose de esto, la búsqueda de roomie se está volviendo casi una experiencia iniciática ineludible.

Twitter es una de las redes donde más se anuncian los que quieren compartir casa o departamento. De acuerdo con el estudio “Costumbres y usos de internet en México 2015” de la AMIPCI, casi 54 millones de mexicanos usan internet cotidianamente; de estos, 85% mencionan que su principal actividad es acceder a las redes sociales, de las cuales Twitter es la tercera con mayor penetración detrás de Facebook y Youtube.

Así, nos pareció que podríamos minar durante un mes Twitter para explorar cómo está el panorama en México mediante la búsqueda de palabras clave como roomie, compartir departamento, piso, casa, rommate, rento cuarto, etcétera.

Quizá no sea una sorpresa que el DF resultara el lugar con mayor número de usuarios que buscaron departamentos o casas compartidos en Twitter. Esta ciudad de casi 9 millones de habitantes tiene un déficit de oferta en relación con la demanda de inmuebles.

La mayoría buscó roomie en la delegación Cuauhtémoc (39%). El DF, sin especificar delegación ni colonia, apareció como el segundo lugar de mayor demanda de roomies (26.5%), y el tercer lugar fue la delegación Benito Juárez (10.2%).

 

RoomiesDF

 

Para los que buscan compartir en colonias como Condesa o Roma, hay buenas noticias, ya que aquí es donde hubo la mayor demanda el pasado mes (7 y 6 respectivamente).  

En el resto del país también se realizaron búsquedas de departamentos para compartir aunque en menor medida. Las búsquedas en DF representaron un 76%,  por lo que 24% de las solicitudes corresponden al resto del país. Del total de búsquedas en México, 56% correspondieron a mujeres, y 44% a hombres.

La entidad con mayor número de búsquedas después de DF fue Jalisco, seguida por Quintana Roo y el Estado de México. En la siguiente gráfica se observan los porcentajes de búsquedas en el resto de la república:

 

RoomiesRM

 

Bueno, estos fueron los datos sobre el primer reporte de búsqueda roomies en México. Suponemos que esta tendencia irá en aumento.

 

Texto: Diego Pérez

 

 

 

 

 

Deja un comentario