Las colonias con más vivienda vacacional en la Ciudad de México (DF)

Las colonias Roma Norte, Condesa, Hipódromo, Centro Histórico y Zona Rosa son los barrios más populares para los turistas que buscan hospedaje a través de la plataforma AirBnB.

Del listado con los 100 anuncios con más reseñas en la Ciudad de México, 33 lugares están en la Roma Norte, 16 en la Condesa, 10 en la colonia Hipódromo y el Centro Histórico y la Zona Rosa tienen nueve y siete, respectivamente.

Las colonias con más vivienda vacacional en la Ciudad de México (DF)

AirBnB es un portal donde anfitriones en todo el mundo ofrecen alojamiento. Este servicio se enmarca dentro de un modelo llamado turismo colaborativo, en el que las personas comparten alojamiento con el fin de ahorrar.

Otras de sus ventajas es que permite a los viajeros conocer a gente local y conocer de cerca su cultura y sus costumbres, probar comidas y bebidas tradicionales. En muchas ocasiones, los anfitriones hacen de guía y recomiendan lugares que de otra manera no podrían conocer.

Este tipo de viajes impulsa el turismo de los barrios. En el estudio Los 16 barrios que debes descubrir en 2016 de AirBnB, los autores señalan que siete de cada 10 anuncios publicados en el portal se encuentran fuera de los distritos céntricos tradicionales, (aunque éste no sería el caso particular de la Ciudad de México) y quienes buscan estos lugares para alojarse, desean volverse parte de la gente que reside en el vecindario y vivir las ciudades como lo hacen los locales.

El estudio también destaca que, al revisar estos vecindarios encontraron ciertos elementos comunes en todos ellos: arte, comida, experiencias al aire libre y compras.

Más allá de los museos tradicionales, los viajeros buscan barrios conocidos por sus murales, arte callejero o con galerías que mezclan diferentes expresiones como la pintura, el performance e instalaciones.

La comida también es parte importante de la experiencia, y va desde comer comida local en mercados o puestos callejeros, que es rápida y barata, hasta disfrutar de una cena o una comida en uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

No hay mejor forma para sumergirse en la cultura local que caminar por la ciudad, y esto se está volviendo una tendencia entre los visitantes.

Roma Norte

Las colonias con más vivienda vacacional en la Ciudad de México (DF)

Flickr / Carl Campbell

En los últimos años, la oferta cultural y artística de la colonia ha incrementado notablemente.

El número de galerías y salas de exposiciones ha crecido a la par con los restaurantes y cafés, donde sobresale la gastronomía orgánica o artesanal.

Aquí se pueden encontrar establecimientos como Vértigo Galería que mezcla exposiciones de arte con venta de productos originales, o El Mercado Roma que retoma el concepto de los mercados tradicionales, pero con una oferta gastronómica gourmet.

Conoce nuestra oferta de inmuebles en renta en la colonia Roma Norte.

Condesa

Las colonias con más vivienda vacacional en la Ciudad de México (DF)

Flickr / Fernando Fernández

Durante el día, los visitantes pueden tomar café en algunos de los lugares con mesas al aire libre, mientras disfrutan de un buen libro o ir de compras a las tiendas de diseño que se encuentran en esta colonia. Por la noche, es el lugar por excelencia para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

Conoce nuestra oferta de inmuebles en renta en la colonia Condesa.

Hipódromo

Las colonias con más vivienda vacacional en la Ciudad de México (DF)

Flickr / Aquarela 08

Muchas veces se le confunde con la Condesa debido a su cercanía, pero son colonias separadas. Sin embargo, en cuanto a oferta es muy similar. Una de sus grandes ventajas son los parques que hay en la colonia y en los que los visitantes pueden dar largos paseos, para después cenar en alguno de los restaurantes con comidas de todas partes del mundo.

Conoce nuestra oferta de inmuebles en renta en la colonia Hipódromo.

Centro Histórico

Las colonias con más vivienda vacacional en la Ciudad de México (DF)

Flickr / Pablo Martínez

Es el corazón de la ciudad y destaca por su vibrante arquitectura, con edificios que datan desde la época de la colonia.

Es una de las zonas más concurridas, pero la diversidad de restaurantes, tiendas y bares difícilmente se podrá encontrar en otra parte de la ciudad.

También hay una gran cantidad de museos, desde el Palacio de Bellas Artes, hasta el Museo de San Ildefonso, el Franz Mayer o el Museo del Estanquillo.

Conoce nuestra oferta de inmuebles en renta en la colonia Centro.

Zona Rosa

Las colonias con más vivienda vacacional en la Ciudad de México (DF)

Flickr / Gabriel Guerrero

Si lo que se buscas es tranquilidad y un lugar para relajarse, éste no es el lugar.

Agitada, ruidosa y con una gran vida nocturna, la Zona Rosa es ideal para aquellos que buscan una experiencia diferente, en la que resaltan los locales con ambiente gay.

Los fines de semana se congregan artistas locales que ofrecen productos originales o artesanales.

Conoce nuestra oferta de inmuebles en renta en la Zona Rosa.

Las colonias con más vivienda vacacional en la Ciudad de México (DF)

Texto: Alicia Gutiérrez

Foto principal: G. Emmanuel Hernández

Deja un comentario