Bosques de las Lomas: historia y oferta inmobiliaria

Bosques de las Lomas, conocida por albergar la casa del ex presidente José López Portillo, es una colonia ubicada al poniente del Distrito Federal, en una zona boscosa, como sugiere su nombre. Esta cimentada sobre una vegetación frondosa y una topografía irregular. Se ubica en la delegación Miguel Hidalgo y parte de la delegación Cuajimalpa.

Bosques de las Lomas es una zona residencial exclusiva de la clase acaudalada mexicana que originalmente prefería habitar esta extensión de la Ciudad de México, y más específicamente, de Lomas de Chapultepec, un espacio aislado que no tardaron en ocupar actores, políticos y empresarios exitosos, aunque también un gran número de extranjeros europeos.

Con los años la colonia Bosques de las Lomas fue haciéndose un poco más asequible, aunque siempre ha mantenido un perfil alto, con inmuebles clasificados como residencial plus. En las últimas décadas, el crecimiento de la colonia fue muy acelerado y, por tanto, se desarrolló una gran infraestructura de caminos, carreteras y puentes para resolver problemas de transportación, y así como de servicios de agua, electricidad y telefonía. Actualmente es una zona con 3.2 km2 de extensión territorial y tiene una fuerte actividad económica basada principalmente actividad empresarial, con un gran número de edificios corporativos.

Uno de los hitos arquitectónicos de Bosques de las Lomas es la Torre Arcos Bosques I, mejor conocida como el Pantalón, una de las más altas de México. Esta construcción, que puede verse desde varios puntos de la ciudad fue diseñada por los arquitectos mexicanos Teodoro González de León, J. Francisco Serrano y Carlos Tejada, fue uno de los primeros edificios inteligentes de Latinoamérica, y cuenta con un helipuerto. Otro inmueble icónico de Bosques de las Lomas es la Casa en el Aire, del reconocido arquitecto Agustín Hernández. Esta casa-estudio-taller es una construcción de formas anómalas que, como su nombre indica, parece desafiar la gravedad con su intrincada geometría.

Bosques de las Lomas, Casa en el Aire, Augustín Hernandez

Información inmobiliaria de Bosques de las Lomas

En esta colonia se pueden encontrar varias de las casas más amplias del Distrito Federal, además es muy común que tengan jardín y varios estacionamientos. De acuerdo con la información de Propiedades.com, el precio promedio de una casa en Bosques de las Lomas ronda 15 millones de pesos, con un promedio de 660 m2 de construcción y un promedio de terreno de 715 m2. Las calles con mayor oferta de casas en venta son Bosques de Ombues, Bosques de Jazmines y Bosques de Brezos.

Los departamentos en venta, en cambio, tienen un precio promedio de 9 millones de pesos con un tamaño promedio de 370 m2 de construcción. El costo por metro cuadrado de los departamentos en esta zona es de 25 mil pesos. Las calles con mayor oferta de departamentos en venta en Bosques de las Lomas son Tamarindos, Prolongación Bosques de Reforma y Secretaría de Marina.

Aunque existe una mayor oferta de casas en venta (64%) que de departamentos en venta (36%) en Bosques de las Lomas, en Propiedades.com se publica una amplia oferta de ambos tipos de inmuebles. La mayoría de los departamentos son nuevos, mientras que la mayoría de las casas tienen entre 20 y 30 años de antigüedad. Visita nuestro portal para conocer la oferta de inmuebles.

 

 

Fotos:

CliNKer_Flickr, Torre Arcos I y II

Omar Omar_Flickr, Casa en el Aire de Agustín Hernández

Deja un comentario