Conoce los estados donde bajó el costo de los edificios comerciales

La pandemia por Covid-19 modificó el comportamiento del sector inmobiliario en México. Por esta razón, en Propiedades.com analizamos los estados donde bajó el precio por metro cuadrado de los edificios comerciales

Venta

Quintana Roo, Puebla, Sinaloa y Durango son los cuatro estados donde hay mayor inventario de edificios comerciales en el país. Además, el precio por metro cuadrado disminuyó en los últimos cinco meses. 

De acuerdo con nuestro análisis, en Sinaloa la disminución en el precio por metro cuadrado fue de 10.2 por ciento. Aquí, en junio de 2020 se ofertaron 129 edificios a un precio medio de 15,085 pesos.

En Durango, el decremento del precio por metro cuadrado fue del 4.3 por ciento. Hubo 117 edificios disponibles a un costo medio de 12,419 pesos.  

Puebla y Quintana Roo tuvieron una baja de 3.7 y 2.2 por ciento, respectivamente.  En el primer estado había 137 edificios comerciales en oferta y en el segundo 510. 

El precio medio por metro cuadrado de Puebla se ubicó en 17,649 pesos y en Quintana Roo en 145,991 pesos.

Para Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, en un ciclo de estancamiento post Covid-19, se esperaría que estas entidades vivan un proceso de especialización. Esto de acuerdo a su vocación productiva y demanda residencial.

Renta

Respecto a los edificios comerciales en alquiler, Yucatán y Puebla tuvieron las disminuciones más significativas en el costo por metro cuadrado. En el primer estado la baja fue de 62.4 por ciento y en el segundo de 56.7 por ciento.

En junio de este año se ofertaron 90 edificios comerciales en Yucatán y 109 en Puebla. El precio medio por metro cuadrado fue de 153 pesos y 341 pesos, respectivamente. 

Por otro lado, en el Estado de México, la baja del precio por metro cuadrado en los últimos cinco meses fue de 12.7 por ciento. Es decir, se vendió en 274 pesos. Aquí hubo 312 edificios comerciales disponibles. 

Finalmente, Nuevo León reportó una disminución de 3.6 por ciento. Se ofertaron 126 edificios comerciales a un costo medio de 186 pesos por metro cuadrado.  

 

 

Texto: Ana Mendoza

 

Deja un comentario