¿Cuánto cuesta vivir en las colonias con más puntos de wifi gratis en CDMX?

En la Ciudad de México hay 6.33 millones de usuarios de internet y de estos el 93.4 por ciento se conectan desde su hogar, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2018 realizada por el Inegi.

La Asociación de Internet.mx dio a conocer en el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2018 que los internautas mexicanos pasan conectados 8 horas con 12 minutos al día. Las redes sociales se mantienen como la principal actividad en línea, aunque las compras, escuchar música y gestiones con el gobierno comienzan a ganar terreno.

Si eres de los que no pueden vivir sin estar navegando por la web, a continuación te presentamos las colonias que tienen más puntos de conexión a wifi gratis y cuánto te costaría vivir en ellas.

San Juan Xalpa, en la alcaldía Iztapalapa, es la que cuenta con la mayor concentración de puntos de wifi gratis por metro cuadrado con base en estimaciones realizadas por el portal inmobiliario Propiedades.com.

Para el análisis se revisaron los puntos de acceso gratuito a internet vía infraestructura C5 y se obtuvo la densidad de estaciones por colonia.

Si quieres vivir en esta colonia, los departamentos en renta tienen un costo mensual de 5,750 pesos y a la venta, de 720,000 pesos.

“Actualmente una vivienda con una conectividad digital de amplia cobertura es un atributo básico para capitalizar una mejor habitabilidad en todos los nodos del país”, señaló Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com

Agregó que este servicio tiende a incrementar el valor de uso y la plusvalía de las casas y departamentos en caso de venta o reventa.

En el segundo y tercer puesto se encuentran Condesa y Roma Sur en Cuauhtémoc. En la primera, los departamentos a la renta tienen un precio medio de 30,000 pesos mensuales y en la segunda de 21,500 pesos.

En cuanto a los inmuebles a la venta, tienen un costo de 7.01 millones y 5.5 millones de pesos, respectivamente.

La colonia Álamos en Benito Juárez ocupó el cuarto sitio, aquí los departamentos en renta cuestan 13,150 pesos mensuales y en venta, 2.89 millones de pesos.

Otras tres colonias de la alcaldía Cuauhtémoc aparecen en el listado: Hipódromo, Morelos y Roma Norte.

Los alquileres aquí van de 8,850 pesos mensuales en Morelos, a 31,000 pesos en Hipódromo. En el caso de los departamentos en venta, los precios son de 607,500 pesos en Morelos a 6.29 millones de pesos en Hipódromo.

El octavo lugar fue para Leyes de Reforma, en Iztapalapa. Los precios más económicos se encontraron en esta colonia. Las rentas son de 2,700 pesos mensuales y los inmuebles en venta están en 708,197 pesos.

El listado lo cierran Granjas México, en Iztacalco y Narvarte Poniente en Benito Juárez.

En la primera, los departamentos en renta cuestan 8,490 pesos mensuales y a la venta 1.45 millones de pesos.

Mientras que si quieres vivir en Narvarte Poniente, alquilar un inmueble tiene un costo de 17,500 pesos mensuales y comprarlo, 4.45 millones de pesos.

 

 

Texto: Alicia Gutiérrez

Deja un comentario