Las amenidades que más abundan en la vivienda plus de CDMX

La vivienda plus en la Ciudad de México cuenta con albercas, roof garden o seguridad privada… y los espacios más sofisticados ofrecen pista de hielo, pista de jogging y clases de piano para niños.

“Se trata de amenidades orientadas a satisfacer necesidades o servicios de habitabilidad y confort, de uso habitacional, que mejoren su balance vida-trabajo. Estos inmuebles logran un alto grado de especialización”, aseguró Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Propiedades.com revisó las amenidades más frecuentes en el sector residencial plus de la Ciudad de México.

Dentro de las amenidades básicas o estructurales, las recámaras estacionamiento y el piso son las más frecuentes.

Además, 41 por ciento de las propiedades reporta tener seguridad privada, le sigue el cuarto de servicio con 22 por ciento.

La terraza también es frecuente dentro de este nicho, con 18 por ciento y jardín, con 17 por ciento.

“Los espacios más buscados son los gimnasios, albercas olímpicas, con carriles de nado y donde se separa la alberca de adultos y alberca para los niños. Muchas veces se busca que haya clases para los niños”, detalló Rocío Uribe, socia directora de Quality Inmobiliaria Uribe.

También existen salones para clases de piano, canchas de futbol o tenis, boliche, pistas de hielo e incluso áreas de golf 360, donde se toman clases virtuales de este deporte.

La experta señaló que al elegir un departamento con estas características hay que revisar el tema del mantenimiento, cuya cuota puede ser de entre 3,500 a 5,000 pesos mensuales. Y se ubican en zonas como Santa Fe, Polanco y la colonia Xoco, en Benito Juárez.

“Estos espacios también se refieren a las nuevas áreas de innovación de habitabilidad y uso de las viviendas”, detalló González.

Las personas que buscan un espacio de este nicho revelan su preferencia por invertir en bienes raíces como un medio de acumulación de riqueza en el portafolio del hogar, agregó.

“Los usuarios de estos servicios buscan exclusividad, seguridad y vivir con vecinos que llevan un estilo de vida similar y sobre todo la practicidad de no estar en el tráfico tanto tiempo”, concluyó Uribe.

 

 

Texto: Verónica Mondragón

Deja un comentario