Las medidas comerciales del sector vivienda en la «Nueva normalidad”

¿Inviertes en inmuebles? Entonces te invitamos a conocer las medidas comerciales que el sector vivienda ha adaptado en la “Nueva normalidad”.

Reingeniería de campañas de marketing

De acuerdo con Rubén Monroy, gerente comercial de Propiedades.com, a raíz de la pandemia por Covid-19, las búsquedas de vivienda en internet no se pausaron, pues ahora las personas tienen más tiempo para navegar.

Por esta razón, desde principios de marzo de 2020, el portal inmobiliario realizó una reingeniería en campañas de marketing y fueron más ambiciosos con la publicidad. 

“Generamos una estrategia de mailings, campañas y banners dentro del portal. Para esto nos anticipamos mucho a lo que se venía y nos documentarnos bastante”, comentó. 

Ajuste de precios

En los anuncios premium, se hicieron propuestas más atractivas en cuanto a costos. Monroy explicó que esto fue para que, quienes nunca habían contratado este producto, tuvieran la oportunidad de hacerlo. Él y su equipo dieron más alternativas de pago y bajaron precios

“Para que los clientes no tuvieran que desembolsar el 100 por ciento, les dimos plazos de seis meses o un año. Quienes solicitaron de tres a 15 anuncios destacados, el descuento pasó de 20 a 40 por ciento. En paquetes más robustos de 50 destacados, aumentó a 60 por ciento de descuento o les dimos facilidades de pago.”, explicó.

El especialista agregó que estas medidas comerciales se tomaron con base en un sondeo. 

Asesoría

Rubén Monroy agregó que los momentos de crisis son las mayores oportunidades. Y en el sector inmobiliario hay muchos empresarios que buscan oportunidades para invertir. Por esta razón, se fortaleció la asesoría al cliente

Por ejemplo, a quienes tenían propiedades en renta con un precio competitivo, les sugirieron destacarlas. En tanto, aquellos con viviendas sobrevaluadas, les propusieron ajustar el precio para que se vendieran o rentaran rápidamente. 

“Tratamos de aportar algo más a nuestros clientes y generar confianza” dijo. 

¿Medidas temporales o permanentes?

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, estas medidas comerciales sirven como respuesta a la coyuntura y son temporales. Sin embargo, si tienen éxito, podrían ser permanentes.

Por otro lado, de acuerdo con el especialista, de ahora en adelante el mercado necesitará nuevas métricas e indicadores. Además, las herramientas tecnológicas se deberán actualizar y automatizar. 

 
Texto: Ana María Mendoza

Deja un comentario