Tiempo recomendado para buscar casa: revisa y elige adecuadamente

Al decidir comprar casa, comienza una nueva etapa en la que deberás crear un presupuesto. Sin embargo, los expertos dicen que hay un tiempo recomendable para buscar y elegir adecuadamente. Además, debes tener claras tus necesidades de vivienda y algunas reglas financieras para lograrlo

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, indica que la habitabilidad es más relevante en la ciudad. Es por ello que para la gente es primordial el uso y la calidad de vida que tienen en sus viviendas.

En Propiedades.com te explicamos cuál es la mejor estrategia para encontrar la casa ideal y elegir la mejor opción.

Que no te agobien tantas opciones

Ya sea a través de un portal inmobiliario o recorriendo la zona donde te gustaría comprar casa, encontrarás muchas opciones. Aunque es bueno tener un panorama amplio de las viviendas, también es importante saber qué buscas. 

Para Óscar Zárate, ejecutivo de ventas de Ubiksa, la recomendación al visitar propiedades en venta es tener de tres a seis opciones máximo. 

“Puedes ver las que quieras, pero cuando empiezas el proceso, al final no sabrás cuál es la mejor. Cuando regresas a las opciones que ya visitaste, se hace más difícil decidir lo que estás buscando realmente. Podría ser que te guste algo de cada propiedad, pero después de tantas opciones, será confuso al tomar una decisión”, aseguró el experto.

Delimita tus necesidades de vivienda

¿Te gustaría una casa con patio para tus hijos o prefieres un departamento con amenidades como área de asadores? Antes de salir a visitar propiedades, lo más recomendable es saber qué necesidades de vivienda quieres cubrir.

Esto también te ayudará a descartar las opciones que no te gustan y tomar mejores decisiones de compra. Además, de acuerdo con Zárate, es mejor visitar al menos dos veces las propiedades.

“La primera vez es donde conoces el producto y ves lo que realmente te interesó de esa propiedad. En la segunda, podrás revisar todos los detalles y aclarar todas las dudas que tengas con el vendedor”, explicó.

De acuerdo con su experiencia, muchas personas saben qué buscan y desde la primera o segunda visita toman la decisión de compra. No obstante, quienes lo hacen más de tres veces, no tienen muy claro si es la propiedad indicada y continúan su búsqueda.

Revisa los detalles de las propiedades

Aunque te haya gustado mucho una propiedad, siempre es necesario que revises bien los detalles. Tanto en los estructurales y de construcción, como acabados. 

Según el experto, es necesario que revises minuciosamente el tipo de estructura, los materiales, vicios ocultos y el estado de la edificación, pues es prioritario. Aunque no se deben pasar por alto los acabados. 
“Al momento de realizar la compra, es importante que todo lo tengas por escrito. No recomiendo que se tome una decisión con base en lo que el vendedor diga. Es importante revisar el contrato, pues los constructores y desarrolladores siempre van a respetar lo que ahí se estipule: desde los detalles hasta los materiales con que se construye”, finalizó.

 

 

Texto: Haydeé Cortés

Deja un comentario