Marina Nacional: cerca de las mejores propuestas gastronómicas en CDMX

Marina Nacional es una de las mejores zonas para vivir en la Ciudad de México. Su cercanía a centros de trabajo y actividades recreativas hacen única a esta avenida. 

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, vivir cerca de los centros de negocios en la CDMX es algo muy valorado por los residentes.

“Si decides vivir en este tipo de zonas, en el mediano plazo podrías capitalizar la influencia de los centros de negocio, en cuanto a precios y opciones habitaciones. En la medida que los Central Business Districts (CBD), también lo hacen sus plazas y nodos intermedios”.

Además, de estar cerca de los CBD como Polanco, en los alrededores de Marina Nacional encontrarás una gran variedad de propuestas gastronómicas.

Si quieres conocer algunos de estos restaurantes, en Propiedades.com te compartimos las mejores opciones. ¡Prepara tu itinerario para cuando termine la cuarentena!

La mejor barbecue del rumbo

Si eres de los fanáticos de unas costillas en salsa barbecue perfectamente preparadas, debes visitar Pinche Gringo. Este asadero se ha convertido en uno de los favoritos en las zonas aledañas a Marina Nacional.

Aquí, las porciones son generosas y cuentan con paquetes familiares para que pruebes un poco de todo en compañía. El brisket es ahumado por 12 horas, por lo que tendrás un platillo lleno de sabor que te encantará.

Cuentan con guarniciones deliciosas, como macarrones con queso —imperdible— y la ensalada de papa. Si estás en plan de dieta, también tienen opciones saludables y para todos los gustos. Sus sándwiches son exquisitos y preparados con pan artesanal.

Dónde: https://goo.gl/maps/UnHS7wGcrTSoETiP7

Cocina mexicana con mucha tradición

A unos minutos de Marina Nacional se encuentra La Fonda del Recuerdo, un restaurante de cocina típica mexicana con mucha tradición. Aunque en sus inicios en 1956 comenzó con recetas tradicionales de Veracruz, hoy puedes probar de todas las regiones del país.

Este restaurante se ha convertido en un referente de la CDMX y en su decoración y música conservan sus raíces jarochas. Uno de sus platillos imperdibles es el filete rubí, un pescado relleno de camarones, bañado en salsa de jitomate y gratinado.

Finaliza tu comida con una delicia de guayaba y acompaña tu comida con un tradicional torito veracruzano.

Dónde: https://g.page/la-fonda-del-recuerdo-cdmx?share

El referente de birria en la CDMX

A principios de los años 30, en la colonia San Rafael —aledaña a Marina Nacional—, abrió una pequeña cervecería llamada La Polar. Fue hasta 1986 que comenzó a tomar forma de restaurante, ofreciendo una de las mejores birrias de la CDMX.

Desde entonces, la esquina donde se localiza se ha convertido en una insignia de la ciudad con sus cinco salones para disfrutar. Aunque su menú se limita a birria —en taco o en plato—, vale la pena probar los tacos de espinazo.

Dónde: https://goo.gl/maps/yvjRPNEzLX5XhKFeA

 

 

Texto: Haydeé Cortés

Deja un comentario