6,686

Inmuebles & Bienes Raíces en Coahuila de Zaragoza

Últimas propiedades en publicadas por usuarios en Coahuila de Zaragoza

Guía
Lista
Galería

Municipios con más casas en venta disponibles en Coahuila de Zaragoza

Colonias con más casas en venta disponibles en Coahuila de Zaragoza

Tipo de propiedades residenciales en oferta

14/01/2017

Antigüedad de construcciones de casas (Años)

14/01/2017

Un poco sobre el estado de Coahuila

Coahuila se integra por 38 municipios: Ubicado en el norte del país de la República, Coahuila colinda con Texas, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Chihuahua.

Representa el 7.77% del territorio nacional. El 90% de la población es urbana entre las ciudades destacadas se encuentran Torreón, Piedras Negras y Ciudad Acuña.

En Coahuila se encuentran cuatro pueblos mágicos: Viesca, Arteaga, Cuatro Cienagas y Parras, donde las manifestaciones culturales de la región y los impresionantes paisajes atraen al turismo nacional e internacional.

Dato Relevante:

El territorio de Coahuila abarcaba también todo el territorio de Texas. Fue en 1836 cuando, bajo el gobierno de Antonio López de Santa Anna, México era una República Central, y el territorio de Texas decidió separarse del resto del México ante la falta de libertad estatal.

Tras esta decisión una guerra sobrevino con Estados Unidos, y ante la derrota se firmaron los tratados de Velasco, en donde se reconoció la separación de Texas. Este estado se anexó a Estados Unidos en 1845.

Lugares con historia:

El recorrido histórico de Coahuila nos lleva a recorrer desde la flora y fauna del lugar en Cuatro Ciénegas, este oasis en medio del desierto es un lugar único, considerado el hogar de organísmos endémicos.

En el Museo de las momias de san antonio de las alanzanas es posible encontrar el pasado de cinco cuerpos momificados de finales del siglo XIX.

La Catedral de santiago es un registro arquitectónico del periodo barroco. Para visitar a figuras históricas se puede acurdir al Recinto Juárez o al Museo de Francisco Villa.

Otros Estados con mayor oferta

Municipios con mayor oferta en todo México