38,970

Inmuebles & Bienes Raíces en DF (Distrito Federal)

Últimas propiedades en publicadas por usuarios en DF

Guía
Lista
Galería

Delegaciones con más casas en venta disponibles en DF

Colonias con más casas en venta disponibles en DF

Tipo de propiedades residenciales en oferta

05/09/2016

Antigüedad de construcciones de casas (Años)

05/09/2016

Un poco sobre el Distrito Federal

El Distrito Federal está conformado por 16 delegaciones, aquí confluyen los poderes políticos del país. Ubicado en la región centro del país, colinda con el Estado de México y el estado de Morelos.

Representa el 0.1% del territorio nacional, y detrás del Estado de México, es el lugar más poblado de todo el territorio nacional.

El crecimiento de la mancha urbana ha puesto en peligro, el desecamiento de lagos es una de las consecuencias de este fenómeno.

Esta ciudad de los palacios, ofrece una gran agenda cultura, vida diurna y nocturna inigualable y como toda ciudad una gran dosis de caos.

Dato Relevante:

El origen del último imperio de la civilización prehispánica se remonta a 1325, cuando de acuerdo con el mito, los mexicas encontraron un águila posada en un nopal devorando una serpiente, esta señal de los dioses levantó el imperio que sería derrotado por la conquista.

Las ruinas de este periodo histórico se encuentran en el centro de la Ciudad de México, rodeada por otros edificios históricos que marcan el paso de la historia, desde la Catedral, el Palacio de Bellas Artes, y a unos cuantos pasos el crecimiento exponencial de la urbe en Reforma, que fuera el proyecto de Porfirio Díaz.

Lugares con historia:

La historia del Distrito Federal se puede recorrer a través de los sitios donde ocurrieron, el centro de la ciudad alberga ruinas prehispánicas de la antigua Tenchtitlán, en Chapultepec se encuentra el Museo Nacional de Historia, donde se encuentran vestigios del Imperio austriaco, la silla presidencial en la que temían sentarse los Revolucionarios, arquitectura, arte, historia se conjugan en cada rincón.

Al sur de la ciudad se encuentra el museo Frida Kahlo, esta antigua casa pintada de un característico color azul fue el hogar de dos de los artistas más reconocidos de México.

Otros Estados con mayor oferta

Municipios con mayor oferta en todo México