Buscar

Créditos conyugales

Si tu pareja cotiza en el Infonavit y están casados, con este producto crediticio pueden unir ambos créditos para aumentar el monto para comprar su casa. Los créditos conyugales Fovissste se pueden emplear en cualquier parte de la república para comprar casa nueva o usada y no existe un monto limitado para el valor de la vivienda ni el monto de los créditos. Ambas instituciones deberán tener una garantía hipotecaria en partes proporcionales, por lo que el cónyuge debe también responsabilizarse del crédito. Existe un número limitado de ese tipo de créditos (1,500 para el 2014) y los créditos se otorgarán de acuerdo al orden en que fueron solicitados.


Ninguno de los créditos de estas instituciones se restringen, sino, por el contrario, se suman en su totalidad. Además, el total del saldo de la Subcuenta de Vivienda para el derechohabiente del Fovissste se utiliza para el primer pago y el monto del crédito se utiliza para amortizar la deuda.


En el caso del crédito Fovissste se descuenta 30% del pago quincenal al trabajador y la tasa de interés va de 4 a 6%. (Ver requisitos del Infonavit para créditos mancomunados).

conyugales