Buscar

Créditos con subsidio

Este tipo de crédito es para los trabajadores del Estado con un ingreso menor que 2.6 veces el salario mínimo mensual ($5,318.60). Con este esquema, el crédito Fovissste se complementa con un subsidio que da el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi). El subsidio es totalmente gratuito, por lo que no hay que devolverlo.


El crédito con subsidio se puede utilizar para la adquisición de vivienda nueva o usada que cumpla con lo estipulado por la Conavi. La cantidad de este tipo de créditos es limitada crédito es limitada y aunque pueden utilizarse en cualquier parte de la república.


El saldo máximo autorizado por el Fovissste es de 177.23 veces el salario mínimo ($362,536), más el saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR. Estos montos más el ahorro previo del trabajador no deben ser mayores que 200 salarios mínimos ($409,123), por lo tanto, este debe ser el valor máximo de tu propiedad. La tasa de interés que impone el Fovissste para este tipo de crédito es de 4 o 4.5%.

subsidio