Buscar

Crédito Pensiona2

Este crédito está diseñado para personas de entre 47 y 74 años que no adquirieron un crédito Fovissste mientras trabajaron en el Gobierno y fueron pensionados por jubilación o retirados.

Para obtener el crédito Fovissste Pensiona2 no es necesario participar en sorteos, solo esperar a que se tramite la solicitud, siempre y cuando haya disponibilidad de créditos. El crédito Pensionda2 del Fovissste puede usarse para adquirir una vivienda nueva o usada que esté terminada.


El crédito Pensiona2 del Fovissste es individual y no puede mancomunarse (ver créditos mancomunados). Aunque el monto máximo de este crédito es de 218.9 salarios mínimos ($447,831), el crédito de cada derechohabiente debe ser calculado con base en una tabla que se publica en el Diario Oficial de la Federación, y dependerá de su salario y edad. Al monto máximo del pensionado se le puede sumar el saldo de la subcuenta del SAR si la CURP se registró con estatus de baja en Procesar y tiene saldo.


Las tasas de interés de este tipo de crédito son de 4 a 6%, según el monto de la pensión y el adeudo debe liquidarse en un plazo máximo de 20 años. Con el crédito Pensionado2 del Fovissste no existe penalización por pago anticipado.


Este crédito también puede utilizarse para amortizar un adeudo de otro crédito, aunque para este fin se descontará 20%. Por último, el inmueble deberá también estar asegurado, por lo que debe contemplarse este gasto, más los gastos de escrituración y avalúo, que representan 10% del valor de la vivienda.

pensionados