Buscar

Crédito Respalda2

Con este esquema de crédito, el Fovissste traspasa los montos de la Subcuenta de Vivienda del SAR a una institución financiera, que pone el resto del monto que necesite el acreditado, de acuerdo con su capacidad de endeudamiento, y sin límite en el valor de la vivienda, que puede ser nueva o usada.


La institución financiera, normalmente un banco, puede financiar entre 80 y 92.5% del valor de la vivienda. Las tasas de interés del crédito serán las que imponga el banco y el crédito se ejerce normalmente en plazos de 5 a 30 años. Con el crédito Respalda2 del Fovissste es importante conocer a detalle los cobros de los bancos, como los gastos por apertura, investigación, avalúo, seguros, entre otros.


Entre los requisitos del Fovissste se cuentan: ser un trabajador activo del Estado, que sea la primera vez que se ejerce un crédito Fovissste y que se tengan por lo menos 9 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR. No es necesario participar en un sorteo. Este crédito tiene la ventaja de que, al hacerse la aportación de la Subcuenta de Vivienda, se puede tener un crédito más amplio, a tasa fija y en pesos. Además, se puede mancomunar.

respaldados