Buscar

Cofinavit Ingresos Adicionales

Este producto crediticio está diseñado para personas que tengan ingresos extra, además de los ingresos nominales, que deben ser de hasta 3.9 veces el salario mínimo. Este crédito sirve para comprar una vivienda nueva o usada con un valor de hasta 350 veces el salario mínimo.


Para obtener este crédito es necesario tener una relación laboral vigente, alcanzar el puntaje mínimo que establezca el instituto, no haber recibido anteriormente un crédito y cumplir con las condiciones que establezca el banco.


El saldo de la Subcuenta de Vivienda del trabajador se aplicará como pago inicial del crédito. Las tasas de interés del Infonavit serán de 4 a 9% de acuerdo con el salario de cada trabajador. El plazo máximo para la amortización del crédito será de 30 años y se podrán realizar pagos anticipados sin penalización. También se puede aplicar con este producto el crédito conyugal.


Cuando se trata de un cofinanciamiento, se acuerda el monto del enganche con el banco o institución financiera, al igual que el monto del crédito, el cual dependerá de la capacidad de endeudamiento de cada trabajador.

cofinavit