12,173

Inmuebles & Bienes Raíces en Jalisco

Últimas propiedades en publicadas por usuarios en Jalisco

Guía
Lista
Galería

Municipios con más casas en venta disponibles en Jalisco

Colonias con más casas en venta disponibles en Jalisco

Tipo de propiedades residenciales en oferta

15/02/2017

Antigüedad de construcciones de casas (Años)

15/02/2017

Un poco sobre el estado de Jalisco

El estado de Jalisco contiene 125 municipios, y la segunda zona metropolitana de México. Los estados colindantes son Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Colima.

Durante la época prehispánica Jalisco fue ocupada por la cultura Tolteca, quienes se encargaron de perfeccionar las técnicas en cerámica, metalurgia; y poseían una gran actividad comercial.

En el periodo Colonial el reino de Nueva Galicia cambió su nombre al de Intendencia de Guadalajara, y contaba con una población de más de medio millón de habitantes. Al llegar el movimiento de Independencia, Guadalajara fue testigo del paso del cura Hidalgo, y también se comenzó a publicar el primer periódico con ideas insurrectas: "El Despertador Americano".

Actualmente Jalisco es un estado en desarrollo, ha sido sede de la Feria Internacional del Libro, la Cumbre Iberoamericana, del caribe y europa, y de los Juegos Panaméricanos en 2011.

Dato Relevante:

Jalisco alberga al pueblo wixarika y a una amplia de comunidad de nahuas. Los wixarika son uno de los pueblos que se ha mantenido desde la Conquista española.

Este pueblo narra la historia del mundo y del universo, realizan rituales de chamanismo en un encuentro con los muertos, este ritual ocurre en los mitotes (ceremonias religiosas en las que se activa la energía vital que agita la vida).

Lugares con historia:

Jalisco está repleto de lugares con una historia detrás. En el Hospicio Cabañas es posible admirar obras murales de José Clemente Orozco.

El Teatro Degollado es una joya arquitectónica, muestra del estilo neoclásico. Otros lugares que vale la pena revisar en Jalisco son el Mercado de San Juan de Dios, el mercado por antonomasia en Guadalajara, con más de dos mil locales en 40 mil m2.

La búsqueda de la tradición musical puede llevarte a la Plaza de los mariachis, donde no sólo es posible escuchar música de mariachi, sino también disfrutar de la gastronomía tapatía. Las prácticas artesanales típicas se encuentran en Tonalá, San Pedro Tlaquepaque en donde la alfarería, el vidrio soplado dan cuenta de la cultura del lugar.

Otros Estados con mayor oferta

Municipios con mayor oferta en todo México