51

Casas en renta en Estado de Tlaxcala

Últimas casas en en renta publicadas en Estado de Tlaxcala

Guía
Lista
Galería

Municipios con más casas en renta disponibles en Estado de Tlaxcala

Colonias con más casas en renta disponibles en Estado de Tlaxcala

Tipo de propiedades residenciales en oferta

15/03/2017

Antigüedad de construcciones de casas (Años)

15/03/2017

Tlaxcala

Con una ubicación privilegiada, al centro-oriente de la República Mexicana, el estado de Tlaxcala colinda con Puebla, Estado de México e Hidalgo, lo que la hace una de las entidades mejor comunicadas y estratégica desde los tiempos prehispánicos.

Con una población de 1.2 millones de personas, los municipios más relevantes aquí son Huamantla, Apizaco y la capital, Tlaxcala, y junto con Puebla conforma una Zona Metropolitana.

De acuerdo con la consultora Mercer, esta entidad es la más económica para vivir, seguida de Tepic y Zacatecas. En sus ciudades, destaca la oferta laboral manufacturera, comercio, restaurantes y hoteles.

En la capital hay una oferta considerable de universidades públicas y privadas, entre las que destaca la Universidad Pedagógica Nacional, la Autónoma de Tlaxcala y el Instituto Tecnológico del estado. Apizaco se encuentra en el ranking de las diez mejores ciudades para trabajar, por su diversidad empresarial y la relación entre su economía y el número de habitantes.

Casas en renta en Tlaxcala

Las casas en renta en Tlaxcala registran un precio medio de alquiler de 5,526 pesos mensuales, por lo que, al contar con una mediana de construcción de 140 metros cuadrados, el precio por metro cuadrado es de 42 pesos. Estos espacios cuentan además con tres recámaras, dos baños y son nuevos, es decir, cuentan con una antigüedad menor a los cuatro años de construcción.

Del inventario disponible para alquiler, 89% son casas, mientras que 11% son departamentos.

En la ciudad, las colonias con mayor oferta de inmuebles de este tipo son San Buenaventura, los Volcanes, Los Pinos, Ocotlán y 3er señorío.

Mientras que las que reportan los precios más accesibles son Los Pinos, 4 señorío y Los Volcanes.

A nivel estatal, la mayor parte de la oferta de vivienda se encuentra en Chiautempan y en la ciudad de Tlaxcala.

Si deseas consultar más información sobre precios, características y estadísticas puede acceder a nuestra Sección de Valores.

Otros Estados con mayor oferta

Municipios con mayor oferta en todo México