Usa tu crédito Mejoravit para remodelar tu casa en la cuarentena

Para evitar la propagación del brote de coronavirus, el lunes 30 de marzo, el Consejo de Salubridad declaró emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor. Con lo cual, la suspensión de actividades esenciales se prolonga hasta el próximo 30 de abril de 2020.

Una opción para pasar este tiempo es hacerle mejoras o remodelaciones a tu casa. Esto te ayudará anímicamente y, de acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, a que tu vivienda esté en mejores condiciones.

“Si en el futuro planeas venderla, lo harás rápidamente y obtendrás mejores ganancias”, comentó.

El especialista agregó que, si vives con personas de la tercera edad, la cuarentena es un momento ideal. Procura priorizar la protección civil, instalar rampas o adecuar espacios para sillas de ruedas en tu hogar.

Manos a la obra

Estas mejoras las puedes hacer con Mejoravit. Este es un financiamiento que te otorga una entidad financiera, pero que tramitas a través del Infonavit. Puedes usarlo en establecimientos afiliados a la institución.

De acuerdo con información publicada en portalmx.infonavit.org.mx, es viable que accedas a este préstamo si ejerciste tu crédito Infonavit y ya terminaste de pagarlo. 

Otro requisito es que tu edad más el plazo de tu crédito seleccionado, no sean mayores al momento de que cumplas 65 años de edad.

¿Qué arreglos puedes hacer? Desde pintar, impermeabilizar o cambiar muebles. Incluso adquirir equipo para ti o para un familiar con discapacidad y modificar la infraestructura de tu hogar.

El préstamo te lo descuentan vía nómina y puedes solicitar desde 3,920.38 hasta 54,885.38 pesos. ¿De qué depende? De tu salario y del plazo que hayas seleccionado 12, 18, 24 o 30 meses . Es importante que no exceda el 85 por ciento del Saldo de tu Subcuenta de Vivienda (SSV).

Recuerda que la SSV son las aportaciones que tu patrón abona periódicamente a tu cuenta del Infonavit. Esto equivale a 5 por ciento de tu salario diario integrado, más las prestaciones estipuladas en tu contrato.

Toma en cuenta lo siguiente

Este financiamiento debes administrarlo sabiamente. Para esto realiza un presupuesto, compara precios e infórmate sobre el rendimiento por metro cuadrado de pastas, pinturas, barnices, impermeabilizantes, etc.

Aunque compres materiales que ofrezcan garantía, conserva los comprobantes de pago para hacerla válida. También ahorra para cualquier imprevisto que pudiera surgir al momento de remodelar.

Beneficio para todos

Aunque este beneficio es para ti como derechohabiente del Infonavit, debes saber que puedes emplearlo en la propiedad de tu pareja o de otro familiar. 

En este punto es importante que, para acreditar el parentesco, tengas a la mano sus actas de nacimiento.

Como en todo préstamo, para aplicar Mejoravit hay requisitos con los que debes cumplir. En este caso debes tener relación laboral vigente, 116 puntos y ocho meses de antigüedad en la empresa donde laboras. 

Además, proporcionar los datos de dos personas que te conozcan y sean tu referencia. 

Es recomendable que antes de solicitar el crédito sepas qué comercios están adheridos al programa Mejoravit. Asimismo, prepara tu expediente, mismo que debes llevar al Centro de Servicio Infonavit. 

Ante la contingencia por el COVID-19, el Infonavit recomienda que realices tu trámites a través de las plataformas digitales o vía telefónica.

 

Texto: Ana María Mendoza

Deja un comentario