PxPixel
Inmuebles en Estado de Campeche
2,305

inmuebles en Estado de Campeche

Guía
Lista
Galería

Últimas propiedades

Municipios con más casas en venta disponibles en Estado de Campeche

Colonias con más casas en venta disponibles en Estado de Campeche

Tipo de propiedades residenciales en oferta

09/04/2019

Antigüedad de construcciones de casas (Años)

09/04/2019

Un poco sobre el estado de Campeche

Campeche se integra por 11 municipios: Calkiní, Campeche, Carmen, Champoton, Hecelchakán, Haperlchén, Tenabo, Escárceaga, Calkmul y Candelaria. Localizado al sureste de la república colinda con Yucatán, Quintana Roo, Guatemala, Tabasco y con el Golfo de México.

Representa el 2.9% del territorio nacional, con 425km de litorales posee el 3.8% del total nacional.

El clima cálido subhúmedo predomina en esta región, las abundantes lluvias durante el verano alimentan la vegetación de la selva, que cubre más del 80% de este lugar, en donde los cultivos de frutas tropicales como: mango, zapote, plátano, sandía, melón, caña de azúcar, arroz, frijol y diversas hortalizas.

Dato Relevante:

En Campeche se asentó la civilización maya, logró abarcar el área de los Estados de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y parte de Chiapas, así como Guatemala, Belice, El Salvador y parte de Honduras, abarcando un territorio de más de 325,000km.

La capital del estado es una ciudad costera, aquí la historia naval y la arquitectura barroca son parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1999.

A estas tierras arribaron piratas franceses, holandeses, ingleses y españoles. Posteriormente este lugar se convirtió en uno de los primeros puertos coloniales.

Lugares con historia:

Campeche guarda la historia de las civilizaciones prehispánicas. Al visitar lugares como Calakmul es posible admirar el registro de naturaleza y arqueología de los asentamientos mayas.

Este sitio guarda alrededor de 86 especies de mamíferos, 282 especies de aves, 50 especies de reptiles, 400 especies de mariposas y 73 tipos de orquídeas.

Edzna era una de las antiguas ciudades mayas, lo que en el pasado fue una grandiosa ciudad, hoy es parte de un impresionante espectáculo de luz y sonido. La región de los Chenes, y la Región Río Bec también dan cuenta de este pasado histórico sin precedentes.

Otros Estados con mayor oferta

Municipios con mayor oferta en todo México