1,519

inmuebles

Guía
Lista
Galería

Últimas propiedades

Municipios con más casas en venta disponibles en Estado de Colima

Colonias con más casas en venta disponibles en Estado de Colima

Tipo de propiedades residenciales en oferta

03/07/2018

Antigüedad de construcciones de casas (Años)

03/07/2018

Un poco sobre el estado de Colima

Colima se integra por 10 municipios, el "lugar donde dominan los ancestros" colinda con Jalisco, Michoacán, y con el Océano Pacífico.

Representa el 0.6% del territorio nacional. La temperatura promedio es de 28°, se ubica en la región central de México y esta cubierto por palmeras, también posee un valle y dos volcanes: el Volcán de fuego y el nevado de Colima.

Las lagunas Potrero Grande, Miramar, San Pedrito, Amela y Cuyutlan conforman algunos de los atractivos naturales de esta región.

Dato Relevante:

Durante el siglo XVI Colima efue dominado por los purepechas. Una vez consumada el proceso de Conquista, en Colima se estableció el segundo Ayuntamiento de Occidente de la Nueva España.

Actualmente en Colima cuatro etnias, se habla náhuatl, kikapú, mazahua y zapoteco.

Lugares con historia:

El centro de Colima es un sitio rodeado de arquitecturas memorables. El portal de Medellin y el Portal de Morelos se unen a la Catedral de la Ciudad y al Palacio de Gobierno de manera cohesiva.

Otros sitios históricamente memorables son las Grutas de San Gabriel, ubicadas a una hora y media de la ciudad de Colima, se puede ver en el interior estalactitas y estalagmitas. Se cree que este era un centro ceremonial prehispánico.

Hace algunos años se pidió la reubiación de esta obra del artista José Luis Cuevas, "Figura Obscena" es una escultura monumental ubicada en la glorieta de la carretera libre Colima-Guadalajara.

Otros Estados con mayor oferta

Municipios con mayor oferta en todo México