1,628

inmuebles comerciales en renta

Guía
Lista
Galería

Últimas propiedades

Municipios con más casas en renta disponibles en Estado de Guanajuato

Colonias con más casas en renta disponibles en Estado de Guanajuato

Tipo de propiedades residenciales en oferta

03/07/2018

Antigüedad de construcciones de casas (Años)

03/07/2018

Un poco sobre el estado de Guanajuato

Guanajuato se integra por 46 municipios: Ubicado en la región centro de la República Mexicana, Guanajuato colinda con Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, y Michoacán.

Representa el 1.6% del territorio nacional. El nombre de este estado proviene de la cultura Tarasca, originalmente era Quanashuato "El lugar montuoso de ranas, o Donde abundan las ranas", durante la conquista se transformó en Guanajuato.

Dato Relevante:

Históricamente Guanajuato es un lugar simbólico dentro de la conformación de México, aquí sucedió el grito que hiciera independiente a la Nueva España del Imperio español en 1810.

La toma de la ciudad ocurrió el 30 de Septiembre y en 1821 se proclama a México independiente en la provincia Guanajuatense. La guerra de Reforma también pasó por este estado y durante la década de 1920 el movimiento rebelde cristero tuvo importancia en Pénjamo y León.

A partir de 1972 se realiza anualmente el Festival Internacional Cervantino, en el cual confluyen diversas manifestaciones culturales.

Lugares con historia:

Como cuna de la independencia, por las calles de Guanajuato se respira el periodo colonial.

Entre calles empedradas y arquitectura neoclásica y barroca se puede recorrer la Ruta de la Independencia por Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, aquí se encuentra la Alhóndiga de Granaditas. Al recorrer esta localidad los diferentes monumentos históricos hacen gala de la sede independentista.

El arco triunfal de la calzada de los héroes, el templo expiatorio, y sus impresionantes catacumbas, la plaza de los fundadores y los diferentes barrios tienen marcas del paso de la historia por doquier.

Otros Estados con mayor oferta

Municipios con mayor oferta en todo México