PxPixel
Inmuebles en Oaxaca
2,795

inmuebles en Oaxaca

Guía
Lista
Galería

Últimas propiedades

Municipios con más casas en venta disponibles en Oaxaca

Colonias con más casas en venta disponibles en Oaxaca

Tipo de propiedades residenciales en oferta

09/04/2019

Antigüedad de construcciones de casas (Años)

09/04/2019

Un poco sobre el estado de Oaxaca

Oaxaca se integra por 570 municipios: Ubicado en el suroeste de la República Mexicana, Oaxaca colinda con Guerrero, Puebla, Veracruz, Chiapas, y con el Océano Pacífico.

Representa el 4.8% del territorio nacional. En este estado habitan 16 grupos indígenas: Amuzgos, Chatinos, Chinantecos, Chochos, Chontales, Cuicatecos, Huaves, Ixtcatecos, Mazatecos, Mixes, Mixtecos, Náhuas, Triquis, Zapotecos, Zoquez, y Popolocas.

La presencia de las lenguas indígenas asciende a casi 2 millones de hablantes en este estado, eso quiere decir que 6 de 10 habitantes de Oaxaca habla alguna de estas lenguas.

Dato Relevante:

Mitla, a 40 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca y más de 600 de la ciudad de México. En náhuatl Mictlán significa "lugar de los muertos", y es el nombre que se le dio al reino mixteco del valle de Oaxaca. Este sitio fue fundado por los zapotecos y, tras la caída de este pueblo, fue ocupado por los mixtecos. El nombre zapoteco es Lyobáa, que se traduce como "lugar de descanso". Se ubica a 40 kilómetros de la ciudad de Oaxaca y a más de 600 km de la ciudad de México.

Los monumentos están organizados en 5 conjuntos: El grupo norte, el grupo de las columnas, el grupo de adobe o del calvario, el grupo del arroyo y el grupo sur.

Lugares con historia:

Oaxaca es un lugar donde la historia pasada se respira en todos sus rincones, desde sus tradiciones y cultura hasta sus vestigios arquitectónicos y ruinas prehispánicas.

Monte Albán, es Patrimonio Cultural de la Humanidad (UNESCO), durante más de 1200 años Monte Albán fue la capital de los zapotecas. Fundada en lo alto de una montaña, se construyeron templos y palacios de piedra, esta ciudad se encuentra a 10 km de Oaxaca de Juárez.

Arquitectónicamente destaca el edificio de los danzantes, donde se encuentran se encuentran más de 300 esculturas, que representan prisioneros cautivos que representan el poderío militar de la ciudad.

Otros Estados con mayor oferta

Municipios con mayor oferta en todo México