5,257

inmuebles

Guía
Lista
Galería

Últimas propiedades

Municipios con más casas en venta disponibles en Estado de San Luis Potosí

Colonias con más casas en venta disponibles en Estado de San Luis Potosí

Tipo de propiedades residenciales en oferta

03/07/2018

Antigüedad de construcciones de casas (Años)

03/07/2018

Un poco sobre el estado de San Luis Potosí

San Luis Potosí se integra por 58 municipios: Ubicado al noreste de la República Mexicana, San Luis Potosí colinda con Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Representa el 3.1% del territorio nacional. San Luis Potosí forma parte de la Llanura Costera del Golfo Norte, La Mesa del Centro y la Sierra Madre Oriental. Su territorio tiene varias altitudes, la más baja se encuentra en la zona Huasteca, la mayor elevación es Cerro Grande, Sierra del Catorce, y la Sierra del Mastrante.

Dato Relevante:

Debido a la fertilidad de esta región los mexicas dieron a la Huasteca el nombre de Tonacatlalpan "tierra de comida". La lengua huasteca pertenece a la familia maya, los huastecos ocuparon la costa del Golfo de México.

Una de las ciudades más importantes está ubicada en el municipio de Tamauín, en Tamoc (El Consuelo) se encuentran los vestigios de esta cultura precolombina. Descubierta en 1939, destaca el Monolito 32, una pieza de siete metros y 27 toneladas.

Lugares con historia:

Los rastros de la evangelización en San Luis Potosí se encuentran en la Catedral de Matehuala, terminada en 1850 esta catedral es una replica de la catedral de San José (situada en Lyon- Francia), el trazo de remodelación de 1906 se relizó por el arquitecto del régimen porfirista, el italiano Adamo Boari y por Gaspar André.

El museo del virreinato, fue un convento carmelita en el siglo XVIII, fue parcialmente demolido durante La Reforma. Aquí se expone un recorrido histórico que comprende desde la caída del imperio azteca hasta la consumación de la independiencia mexicana.

Otros Estados con mayor oferta

Municipios con mayor oferta en todo México