PxPixel
Inmuebles en Estado de Tlaxcala
1,850

inmuebles en Estado de Tlaxcala

Guía
Lista
Galería

Últimas propiedades

Municipios con más casas en venta disponibles en Estado de Tlaxcala

Colonias con más casas en venta disponibles en Estado de Tlaxcala

Tipo de propiedades residenciales en oferta

09/04/2019

Antigüedad de construcciones de casas (Años)

09/04/2019

Un poco sobre el estado de Tlaxcala

Tlaxcala se integra por 60 municipios, su capital es Tlaxcala de Xicohténcatl: Ubicado en el centro de la República Mexicana, Tlaxcala colinda con Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Representa el 0.2 % del territorio nacional. En Tlaxcala predominan los bosques de coníferas y encinos. En las planicies donde los suelos son poco húmedos y hay matorrales y pastizales. La fauna local se compone de codornices, ardillas, tejones, salamandras, ranas, tlaconetes, murciélagos, liebres, halcones, coyotes, conejos, zorrillos y víboras de cascabel.

Dato Relevante:

Durante la conquista los Tlaxcaltecas se unieron a la invasión española para derrotar al imperio Azteca. Antes de únireles los combatieron, el ejército de Xicohténcatl padre y Xicohténcatl Axayacatzin pelearon contra la fuerza de cañones y un ejército montado.

Al vencer a este pueblo Hernán Cortés descanzó en estas tierras para después marchar a Tenochtitlán, en la compañía de más de seis mil guerreros Tlaxcaltecas, y tomar la ciudad que estaba bajo el mando de Moctezuma.

Lugares con historia:

Descubierta en 1970 el sitio arquológico de Cacaxtla revela el avance cultural de esta civilización prehispánica.

Entre los vestigios más representativos de este sitio se enceuntra el Gran Basamento, los Templos de Venus, el Templo Rojo, el Mural de la Batalla y Pórtico. Esta zona se encuentra en el poblado de San Miguel del Milagro a 19 kilómetros al sureste de la capital.

Otros Estados con mayor oferta

Municipios con mayor oferta en todo México