Así están los precios en las alcaldías donde pasa el Trolebici

Si eres de los que usa la bicicleta como medio de transporte debes saber que el Trolebici es una alternativa más que te permite mejorar tus tiempos de traslado. A continuación, Propiedades.com te dice cuáles son las alcaldías por las que pasa y cuánto te cuesta vivir o invertir en ellas.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, para el proyecto se adecuaron poco más de 15 kilómetros del Eje Central Lázaro Cárdenas, para que bicicletas y trolebuses transiten en ambos sentidos.  

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) explica en un documento este proyecto integral de movilidad va de Río Churubusco hasta el Eje 5 Norte, en Montevideo y conecta con las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

Al respecto, Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, dijo que, si una zona se posiciona por su ubicación y conectividad, se esperaría que reporte mayores rendimientos y altos niveles de plusvalía.

Si te interesa vivir en Gustavo. A Madero, debes saber que, de acuerdo con la sección Valores del portal inmobiliario, el precio medio de una casa en venta en esta alcaldía es de 1.2 millones de pesos y en renta de 26,348 pesos al mes. 

En caso de que prefieras un departamento, el precio medio de uno en venta es de 1.5 millones de pesos y uno alquilado de 6,090 pesos mensuales. 

Si tu día a día se lleva a cabo en la zona centro de la Ciudad de México, entonces te interesará saber cómo está el costo de los inmuebles en Benito Juárez y Cuauhtémoc.

En la primera alcaldía, el portal inmobiliario informa que una casa en venta tiene un precio medio de 5.4 millones de pesos y en renta de 24,102 pesos al mes. Si prefieres comprar un departamento, el costo medio es de 4.4 millones de pesos y si alquilas de 19,886 pesos mensuales.

En Cuauhtémoc el precio medio de un departamento en venta es de 3.2 millones de pesos y en renta de 19,741 pesos al mes. 

En caso de que trabajes al sur de la Ciudad de México y te interese mudarte a Coyoacán debes saber que el precio medio de una casa en venta es de 14.3 millones de pesos y alquilada de 44,000 pesos mensuales. Pero, si compras departamento, el costo es de 2.3 millones de pesos y si rentas de 12,789 pesos. 

En la presentación del Trolebici, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicaron que anteriormente el carril del trolebús medía entre 3.5 y 3.7 metros y ahora es de 4.1 metros, con lo cual garantiza el espacio a la bicicleta.

Fue un trabajo entre la Secretaría de Obras y Servicios, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México y la Secretaría de Movilidad.

La primera invirtió más de 159 millones de pesos en pavimentación y adecuó banquetas. La segunda compró autobuses de última generación, lo cual representó 456.3 millones de pesos. Y Semovi trabajó en el señalamiento vertical, horizontal, balizamiento, colocó botones y cojines. 

 

Texto: Ana María Mendoza

Deja un comentario