¿Cambias el cemento por la arena y el mar? Tips para vivir en la playa

Antes de cambiar el cemento por la arena y el mar, hay ciertos tips para vivir en la playa que debes conocer.

Clima

Un tema recurrente al comprar o rentar en la playa es el clima. Además de instalar un sistema minisplit, es importante buscar una vivienda con ventanas amplias que se abran con facilidad. Esto generará una adecuada circulación del aire.  

Además, busca una propiedad con espacios grandes. Pues el calor se suele concentrar en sitios reducidos

Evalúa amenidades

Debes tomar en cuenta que las amenidades de un destino turístico como la playa suelen elevar el costo de las viviendas porque las personas están más dispuestas a pagar por ellas, indica Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.

Otro elemento a considerar es que las amenidades de tu nueva casa o departamento en la playa estén correctamente vinculadas a:

  • El clima
  • Tipo de ciudad
  • Clasificación hotelera 
  • Usos y costumbres de quienes van a habitar el inmueble

De acuerdo con estudios que hemos realizado en Propiedades.com, las más populares en los desarrollos del país son:

  • Vigilancia y seguridad 
  • Áreas comunes y de convivencia
  • Áreas verdes
  • Áreas deportivas 
  • Albercas y asoleaderos

Al respecto, el experto destaca que las amenidades adecuadas, mejoran tu calidad de vida y evitan que te expongas a situaciones de inseguridad o tráfico

Servicios

Aunque en los destinos turísticos y zonas hoteleras hay diversos servicios, probablemente no estén tan cerca o tan disponibles. Así que toma eso en cuenta antes de mudarte.

Otro de los tips para vivir en la playa es que evalúes con detalle cuáles son los servicios que frecuentas tú y tus seres queridos. Con base en ello, tomarás una decisión residencial adecuada. 

Además, debido al calor extremo, el servicio de la luz suele ser más costoso en la playa. Así que dentro de tu presupuesto mensual considera ese incremento

Insectos

Otros de los tips para vivir en la playa son los remedios para ahuyentar a los insectos sin dañar el medio ambiente

Por ejemplo, el eucalipto elimina los insectos en casa y funge como antiinflamatorio de picaduras. En un atomizador mezcla agua, eucalipto y esparce la solución en zonas estratégicas, como la terraza, esquinas o cristales. 

Para evitar los insectos también prioriza la higiene. Si dejas comida o algún desperdicio fuera de lugar, probablemente lleguen las hormigas. Así que lo ideal es guardar en el refrigerador aquellos alimentos que puedan ser atractivos para ellas. 

El incienso es otro aliado natural para repeler mosquitos y moscas en el jardín. Basta con encender una barrita de limón o citronela y dejar que el aroma y el humo se esparzan por el ambiente. 

Muebles y decoración

Uno de los tips para vivir en la playa es evitar muebles de tela cálida o de colores obscuros. Por otro lado, si tienes una terraza o jardín, lo ideal es que coloques camastros.

Para las paredes, el color blanco y sus derivados dan mayor luminosidad y crean ambiente ligero, fresco y veraniego. Al decorar las habitaciones puedes complementar con textiles y materiales naturales. Por ejemplo, la madera da una sensación de calidez.

Otros materiales que convertirán tu casa de la playa en un paraíso son el mimbre y el bambú. Elige muebles hechos con estos materiales o incorpóralos mediante objetos decorativos, tapetes o cortinas.

Usos y costumbres

Leonardo González considera que, antes de mudarte a la playa, también realices una evaluación sobre el estilo de vida, tradiciones y costumbres. Ya que estos factores impactan en el clima habitacional, estilo de vida y marca ciudad

“Esto crea un mayor flujo de visitantes, turismo y población flotante”, explica. 

A su vez, el valor de las viviendas se favorece porque: 

  • El mantenimiento y la calidad de los servicios suelen mejorar 
  • Se potencia la oferta del parque habitacional
  • El estilo arquitectónico se consolida

 

Vivir en Akumal, Cabo San Lucas, Cancún, Nuevo Vallarta y Playa del Carmen pueden ser opciones atractivas si buscas casa en la playa. Conoce cuánto cuesta vivir en estos destinos turísticos.

 

 

 

 

Texto: Ana María Mendoza

Deja un comentario