Conoce cuánto cuesta vivir cerca del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles

Si quieres comprar casa, una zona que te puede interesar es el municipio de Zumpango, en el Estado de México. Aquí, se lleva a cabo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración. A continuación, te decimos cuánto cuesta vivir cerca de él.

Características del AIFA

El Diario Oficial de la Federación indica que una finalidad del AIFA es atender la saturación de operaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM).

Al mismo tiempo, ser un proyecto sustentable y rentable, que brinde conectividad y movilidad eficiente y segura.

Su infraestructura constará de:

  • Dos pistas para servicio civil y una para servicio militar
  • Un edificio terminal
  • Torres de control para aviación civil y militar
  • Hangares
  • Servicios aeroportuarios y de pasajeros
  • Aduana
  • Terminal de carga
  • Área de paquetería

Por otro lado, el sitio oficial del proyecto indica que se emplearán energías limpias y renovables. También, que habrá plantas de tratamiento para aguas residuales.

Esto cuesta vivir cerca del AIFA

¿Te interesa vivir cerca? A continuación, te decimos cuánto cuestan las propiedades en algunas zonas aledañas. Para este ejercicio analizamos el precio por metro cuadrado de casas y departamentos de junio a noviembre de 2021.

De acuerdo con el estudio, las casas en Zumpango tuvieron un incremento de 13 por ciento. El precio por metro cuadrado pasó de 9,481 pesos a 10,672 pesos. Respecto a los departamentos, la variación fue de 8 por ciento. De 8,847 pesos subió a 9,595 pesos.

En Tizayuca, el costo por metro cuadrado de las casas tuvo una ligera alza de 3 por ciento. En junio se ubicó en 11,464 pesos y en noviembre en 11,847 pesos. Sin embargo, el de los departamentos decreció 12 por ciento al pasar de 10,256 pesos a 9,068 pesos.

Tecámac, municipio ubicado a poco más de 20 minutos del próximo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), reportó un incremento de 13 por ciento en el precio por metro cuadrado de las casas. De 11,068 pesos subió a 12,511 pesos. 

De acuerdo con nuestro analista Real Estate, Leonardo González, de todas las zonas analizadas, Tecámac es la que tiene mayor inventario disponible en todos los nichos residenciales.

Por otro lado, en Tultepec el precio por metro cuadrado de las casas subió un 5 por ciento. Primero se colocó en 10,562 pesos y posteriormente en 11,070 pesos. Sin embargo, los departamentos mostraron una baja de 10 por ciento al pasar de 9,852 pesos a 8,881 pesos.

Otro municipio aledaño al nuevo proyecto es Huehuetoca. La variación de las casas fue de 14 por ciento. El precio por metro cuadrado pasó de 8,539 pesos a 9,708 pesos. En cuanto a los departamentos, el aumento fue de 11 por ciento. Esto significa que en junio, el precio por metro cuadrado era de 8,813 pesos y para noviembre de 9,814 pesos.

  

Es importante saber que, para comprar casa en cualquiera de estas zonas, debes poner en práctica algunos hábitos financieros. Con ellos, te será más fácil lograr tu objetivo. También, debes involucrar a un broker y a un asesor inmobiliario.

 

 

 

Texto: Ana María Mendoza

Deja un comentario