Grita ¡Viva México! en donde se realizó el movimiento de Independencia

Si te gusta la historia y las festividades mexicanas, te puede interesar saber cuánto cuesta vivir en algunas de las ciudades de la Ruta de Independencia. En Propiedades.com te compartimos los detalles. 

Querétaro

Aquí se gestó el movimiento de Independencia de México y se llevaron a cabo reuniones clandestinas en la casa del corregidor José Domínguez y su esposa Josefa Ortiz. Conspiradores como Ignacio Allende, Juan Aldama, el cura Miguel Hidalgo y Costilla también acudieron a estas citas.  

Debido a su relevancia, en 1996, el Centro Histórico de Querétaro fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Esta ciudad tiene atractivos turísticos como el Acueducto y el Museo Regional. También los templos de Santa Cruz, San Francisco o San Agustín. 

De acuerdo con nuestra sección Valores, una casa en venta en esta ciudad tiene un precio medio de 3 millones de pesos. Un departamento se acerca a los 2.8 millones de pesos

Dolores Hidalgo

En este lugar, la madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo convocó al pueblo para levantarse en armas y luchar por la independencia de México.

Hoy es considerado Pueblo Mágico, Patrimonio Histórico y Cuna de la Independencia. Sus principales atractivos son la Casa de Abasolo, El Llanito, Jardín Independencia y la Hacienda del Rincón.  

Si de viviendas se trata, una casa en venta tiene un costo medio de 3.4 millones de pesos

San Miguel de Allende

La caravana independentista también pasó por San Miguel el Grande. Actualmente se conoce como San Miguel de Allende. Su relevancia le valió el título de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Este lugar tiene calles pintorescas, empedradas y arboladas. Aquí, los paseos obligados son a la parroquia de San Miguel Arcángel, el Jardín Principal y el templo de San Francisco.

Comprar una casa en San Miguel de Allende tiene un precio medio de 6 millones de pesos. Un departamento de 3.9 millones de pesos

Guanajuato

Los insurgentes también tomaron la ciudad de Guanajuato. Aquí, el Pípila quemó la puerta de la Alhóndiga de Granaditas.

El Callejón del Beso, el museo de las Momias y el cerro del Cubilete​ son algunos lugares emblemáticos. 

Un plus es su amplia oferta gastronómica, cultural, entretenimiento y de vivienda. Si de precios se trata, el costo medio de una casa en venta es de 2.3 millones de pesos .Si es departamento su valor estimado es de 1.4 millones de pesos

Guadalajara

Miguel Hidalgo se estableció en Guadalajara y creó el primer periódico insurgente. Se llamó El Despertar Americano y su última edición fue en enero de 1811. 

En esta ciudad, el Teatro Degollado, el Centro Histórico y la Ruta del Tequila son las principales atracciones turísticas.  

Respecto al costo de las viviendas, una casa en venta en esta ciudad se acerca a los 2.5 millones de pesos. Si es departamento, a los 3.7 millones de pesos.  

Ciudad de México

En septiembre de 1821, el Ejército Trigarante entró triunfante a la Ciudad de México, dando así por consumada la lucha. Al día siguiente se firmó el Acta de Independencia.

Actualmente, algunas zonas icónicas son el Bosque de Chapultepec, el Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria y Paseo de la Reforma. 

Una casa en venta en esta metrópoli se aproxima a los 4.7 millones de pesos. Si es departamento, a los 3 millones de pesos.  

Para Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, la tradición e historia de estas ciudades les ha permitido crear un modelo de desarrollo y crecimiento basado en rutas turísticas e identidad cultural.

También explica que estos son nodos de alto valor que facilitan las transacciones de compra y venta.

Recuerda que si decides comprar una vivienda a través del Infonavit, hay ciertos datos personales que debes revisar antes de solicitar tu crédito. También, que existen seguros que amparan tu préstamo

 

 

 

Texto: Ana María Mendoza

 

 

Deja un comentario