Guía completa para hacer un anuncio de venta de casa

En esta entrada, te enseñamos cómo crear tu anuncio de venta de casa, con algunos ejemplos, y dónde publicar tu publicidad de bienes raíces. 

Así que, si quieres vender tu propiedad en tiempo récord, conociendo las ventajas que ahora ofrecen los portales inmobiliarios y las redes sociales, debes seguir leyendo. 

Para comenzar, con la ayuda de nuestros expertos en el sector, te explicamos cómo hacer el anuncio de la venta de tu casa. 

¿Cómo redactar un anuncio de venta de casa?

La publicidad de bienes raíces tiene un peso muy importante, debido a que gracias a ella tu predio llega a los ojos de las personas adecuadas o interesadas en comprar un inmueble en la zona que vendes. 

Por eso, al momento de redactar tu anuncio de venta de casa, considera 5 recomendaciones que, según el documento de entrenamiento para publicadores de Propiedades.com, te van a guiar en la creación de un aviso exitoso. 

  1. Fija un precio adecuado para tu inmueble, que se adecue a sus características y ubicación
  2. Saca fotografías de espacios ordenados y limpios, que tengan una buena iluminación y atraigan compradores
  3. Anota la ubicación completa, omitiendo el número interior y exterior por seguridad del propietario
  4. Agrega un número de teléfono celular, con WhatsApp, que no sea de oficina
  5. Elabora una descripción de valor, no repitas los mismos datos que ya son evidentes para el lector de tu anuncio

¿Cómo hacer una descripción de una casa para la venta?

Cuando escribas la descripción, anota el tipo de uso de suelo de tu predio, así como los requisitos, los acabados y las referencias en proximidades. De la misma manera, evita repetir los datos de contacto, el precio y la ubicación. 

Eso sí, recuerda que la descripción del anuncio es un elemento muy relevante de la publicidad de bienes raíces. En esta, se puede dar la información de valor que atrapa la atención de los compradores potenciales. 

Con este contexto, trata de hacer tu descripción llamativa. Es decir, ponte en el lugar del comprador y escribe la información que te gustaría saber del predio.

¿Cómo hacer un anuncio de venta atractivo? 

Cientos de personas que están interesadas en adquirir un predio revisan opciones a través de los buscadores de internet; por esta razón Rubén Monroy, Relations Manager de Propiedades.com, sugiere emplear, en el anuncio, las palabras clave que se usan al navegar por la red y hacer el aviso de venta más atractivo. 

Estas palabras clave que definitivamente deben estar en tu anuncio, de acuerdo con nuestro experto, son: 

  1. Tipo de Inmueble: casa, departamento, terreno u oficina
  2. Comercialización: venta o renta
  3. Ubicación: zona en la que está el predio

Así de fácil, con las palabras indicadas, los internautas interesados en comprar casa o departamento en la zona que vendes van a llegar a tu anuncio. 

Aprende más sobre cómo hacer publicidad de bienes raíces

Ejemplos de anuncios de venta de casas 

Al hacer tu anuncio de venta de casa, tienes que inspirarte con la publicidad de bienes raíces de otras personas que ofrecen sus inmuebles. 

Pero, como no todos los anuncios están hechos de manera adecuada, a continuación te presentamos 3 ejemplos que sí siguen las 5 recomendaciones de nuestro documento para publicadores. 

  • Precio adecuado según el tipo de inmueble, las condiciones en las que está y la ubicación 

Ejemplo de anuncio de venta de casa

  • Ubicación completa, hasta el nombre de la calle y sin número

Ejemplo de anuncio de venta de casa

  • Ubicación adecuada y espacios iluminados

Ejemplo de anuncio de venta de casa

¿Cómo hacer un mensaje publicitario? Ejemplo de texto para la venta de tu casa

Como el mensaje publicitario es la piedra angular del anuncio, nuevamente, te señalamos la importancia de tomar en cuenta las 3 palabras clave: tipo de inmueble, comercialización y ubicación.

Por ejemplo, si quieres vender un departamento que está en Coyoacán, Ciudad de México, puedes poner: se vende departamento en la Ciudad de México, alcaldía Coyoacán, ubicado en la colonia Del Valle Sur y la avenida Universidad. 

Ahora, que ya has visto ejemplos de anuncios de venta de casas, puedes empezar a revisar tu presupuesto y evaluar dónde anunciar la venta de tu casa. 

¿Dónde anunciar mi casa en venta?

Si ya sabes cuál es el precio de tu predio, gracias a un avalúo inmobiliario, y cómo elaborar tu anuncio de bienes raíces, puedes poner la venta de tu inmueble en las diferentes opciones que tienes. Aquí te las presentamos:

  1. Carteles posicionados en las ventanas del inmueble o varios espacios cercanos a la ubicación del predio
  2. En algunos periódicos, como El Aviso Oportuno de El Universal, se anuncian las viviendas que están a la venta
  3. Redes Sociales, por ejemplo, Facebook que ya tiene un marketplace para publicar venta de casas o departamentos
  4. Marketplaces inmobiliarios, los cuales son la mejor opción para llegar a un gran número de personas interesadas en comprar una vivienda

Rubén Monroy afirma que el internet ha hecho que las personas ya no vayan a la ubicación que les interesa, para ver si hay casas en venta por la zona, porque pueden buscar a través de portales inmobiliarios (marketplaces inmobiliarios) o redes sociales. 

¿Cómo poner en venta una casa por internet?

Las personas que buscan vender su casa, sí o sí, deben poner su anuncio en un marketplace inmobiliario. Para hacer esto, hay que seguir los siguientes pasos: 

  1. En Google, busca Propiedades.com
  2. Crea una cuenta con tu correo electrónico personal 
  3. Da clic en “Publica gratis” y “Publica gratis ahora” 
  4. Llena el formulario con los datos de tu inmueble en venta y haz tu publicación
  5. Destaca tu propiedad, si quieres que esta aparezca al inicio de los listados

¿Qué es un Marketplace inmobiliario?

Los marketplaces inmobiliarios son plataformas digitales que ayudan a comercializar, comprar o vender inmuebles, permitiendo publicar los predios que se ofrecen, o bien, contactar a los propietarios para hacer una adquisición. 

Estos sirven como una gran oportunidad para hacer llegar el anuncio de la venta de un inmueble a quienes de verdad están interesados en comprar una propiedad. 

Propiedades.com es uno de los marketplaces inmobiliarios más grandes de México, con millones de usuarios que desean comprar o vender casas, terrenos y más predios en todo el país. En su portal, permite hacer publicaciones y destacar los inmuebles para llegar a más personas. 

También, en la sección de Valores, de Propiedades.com, se pueden consultar las estadísticas para tomar una mejor decisión al comprar o rentar una propiedad, gracias a las gráficas con los precios y otros datos que ayudan a comparar con facilidad. 

¿Dónde crear anuncios gratis para vender una casa?

Geovani Moreno, Líder de Customer Service de Propiedades.com, indica que algunos marketplaces cobran por hacer la publicación del anuncio de venta, o bien, dan una prueba sin costo, por tiempo limitado, a sus usuarios. Sin embargo, de forma gratuita, puedes vender tu casa o departamento en Propiedades.com. 

Otra opción para publicar anuncios gratis para vender una casa son los marketplaces de las redes sociales. En específico, el de Facebook incluye una gran variedad de inmuebles a la venta. 

¿Cómo poner en venta una casa en Facebook?

Si quieres poner tu anuncio de venta de tu casa en Facebook, es tan fácil como tener una cuenta en la red social y seguir los siguientes pasos: 

  1. Entra al marketplace de Facebook, dando clic en el ícono que luce como una tienda
  2. Da clic sobre el botón “Vender” y, luego” en “Propiedades en venta o alquiler”
  3. Llena el formulario y haz tu publicación
  4. Accede a la categoría “Propiedades en venta”, en la que va a estar tu anuncio

Si quieres saber más sobre este tema, descubre nuestra entrada: ¿Dónde anunciar la venta de una casa gratis?  

¿Cómo enseñar una casa para vender?

Antes de que empieces a recibir a los compradores de tu casa, tienes que asegurarte de realizar las siguientes tareas. 

  • Tener los espacios limpios
  • Reparar los imperfectos 
  • Adornar
  • Podar el jardín
  • Guardar tus objetos de valor 

Asimismo, el encargado de mostrar la casa se necesita informar sobre la antigüedad del inmueble, las proximidades, los lugares de interés, las amenidades y las vías de comunicación principales, debido a que los posibles compradores suelen interesarse en estos detalles. 

Si tienes más dudas sobre este tema, revisa toda la información en nuestra entrada sobre cómo enseñar una vivienda para vender.

En este punto, ya sabes cómo crear tu anuncio, dónde publicar tu propiedad y cómo enseñar tu inmueble para vender. Así que ha llegado el momento de que des el siguiente paso y crees tu aviso en Propiedades.com. 

En Propiedades.com, tu anuncio llega a millones de interesados en comprar un inmueble. Nosotros te guiamos en el proceso, da clic abajo para más información.

Texto: Daniela Saldaña

Deja un comentario