¿Vas a emprender y buscas local? Conoce las zonas con más oferta comercial

Trabajar por cuenta propia es un paso importante en la vida de todo emprendedor. Si es tu caso, lo mejor es que vayas buscando el local ideal. En Propiedades.com te decimos cuáles son las zonas con más oferta comercial

Para este ejercicio tomamos en cuenta la oferta no residencial del país, tanto en venta como en renta. El periodo que estudiamos fue marzo de 2020 a marzo de 2021 y consideramos el costo por metro cuadrado

De acuerdo con nuestro análisis, las entidades en las que hay más comercios son

CDMX

Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo son alcaldías en las que fácilmente encuentras un local.

Por ejemplo, la colonia Roma Norte, en Cuauhtémoc, tiene 195 comercios en venta y 573 en renta. Si compras, el precio medio por metro cuadrado es de 56,597 pesos y si alquilas se aproxima a los 571.21 pesos

Le siguen Juárez y Centro Área 1, con un precio medio por metro cuadrado de 399.48 pesos en la primera colonia y de 632.61 pesos en la segunda. En ambas hay más de 500 locales para alquilar.

Verónica Anzures y Polanco I Sección son colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo con amplia oferta.

En la primera hay 447 comercios en renta y el costo medio por metro cuadrado es de 400.94 pesos. En la segunda encuentras 573 locales en renta y el precio por metro cuadrado es de 588.44 pesos.

Nuevo León

Si vas a emprender o adquirir un negocio como estrategia de inversión, el norte del país también es una buena opción, especialmente San Pedro Garza y Monterrey.

En el primer municipio, la colonia Del Valle tiene 588 locales en venta y 1,059 en renta. Si compras, el precio por metro cuadrado que pagarías se acerca a los 81,030 pesos. Si alquilas, es de 688.16 pesos. 

Por otro lado, en el Centro de Monterrey hay 184 comercios en venta a un precio medio por metro cuadrado de 31,331 pesos. También, hay 541 locales en renta cuyo metro cuadrado se aproxima a los 300.64 pesos

Por otro lado, la colonia Mitras Sur, en la ciudad Monterrey, ofrece 162 negocios en venta, a un precio medio por metro cuadrado de 42,014 pesos.  

Durango, Coahuila y Yucatán

En la zona Centro de la ciudad de Durango encuentras 732 locales en renta, a un costo medio por metro cuadrado de 191.72 pesos.  

Respecto a la zona Centro de la ciudad de Torreón, Coahuila, dispone de 134 negocios en venta. El costo por metro cuadrado es cercano a los 8,860 pesos.

Finalmente, en la zona Centro de Mérida, Yucatán son 163 comercios en venta y 311 en renta. Si compras en esta ciudad pagas cerca de 21,571 pesos por metro cuadrado. Pero si alquilas, 283.63 pesos

Analiza la zona

Para Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, antes de comprar o rentar debes:

  • Tener claro el giro de tu negocio
  • Investigar el uso de suelo
  • Conocer la tradición comercial de la zona
  • Los niveles de ingresos de los habitantes
  • Saber cuál es la población flotante

El experto agrega que si es un proyecto de largo plazo, la mejor opción es comprar el local. Pero si es una franquicia, lo ideal es alquilar.

 

Si ya tienes definido tu negocio, entra a Valores para encontrar el local perfecto. En nuestra sección te ofrecemos datos estadísticos, precios, tendencias y características de los comercios en distintas partes del país.  

 

 

Texto: Ana María Mendoza

Deja un comentario