Zonas al sur de la CDMX con departamentos en menos de 2 millones de pesos

Si estás buscando un departamento en la CDMX, al sur podrás encontrar varias opciones en menos de 2 millones de pesos. En Propiedades.com te decimos cuáles colonias se ajustan a tu presupuesto, de acuerdo con los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI) parte I y II.

Leonardo González, analista Real Estate de nuestro portal, la zona sur de la CDMX está atravesando un ciclo inmobiliario en fase de auge. Es por esto que se espera un periodo ascendente de plusvalía residencial en estas plazas.

“El sur de la CDMX tiene presencia de múltiples centros de negocios, por lo que es viable planificar un esquema de vida en la zona. Hoy, es posible cerrar transacciones oportunas que, a mediano plazo, capitalicen los beneficios por reventa o arrendamientos a un mejor precio”, puntualizó.

González agregó que se espera un mayor inventario que detone nuevos proyectos, aunque a finales del año reporten niveles negativos de plusvalía. No obstante, al pagar departamentos a un precio menor a 2 millones de pesos, las plazas centrales son más atractivas por su calidad-precio.

Zona Tepepan

Gracias a su alta conectividad y densidad de puntos de interés, en esta zona podrás encontrar departamentos en venta accesibles.

En la colonia Ampliación Tepepan, un departamento nuevo tiene un precio medio de 808,172 pesos. Por su parte, en la colonia Arenal Tepepan encontrarás opciones nuevas de hasta 1.9 millones de pesos.

Zona Mixcoac

En esta zona, las tres colonias con precios más accesibles son Alfonso XIII, San Pedro de los Pinos y Merced Gómez. En la primera, los departamentos nuevos y usados en venta tienen un precio medio de 1.26 millones de pesos. Asimismo, en la segunda este valor es de 1.27 millones de pesos. Mientras que en la tercera es de 936 mil pesos.

Por su parte, en la colonia Sacramento encontrarás departamentos nuevos en 1.6 millones de pesos y usados en 1.8 millones de pesos. La colonia Molino de las Rosas cuenta con departamentos nuevos en venta de hasta 1.9 millones de pesos.

Zona Las Águilas

Por su ubicación y alta habitabilidad, esta zona al sur de la CDMX se ha consolidado como un nodo inmobiliario. Si te gustaría encontrar un departamento en venta, en la colonia Las Águilas 2° Parque uno usado tiene un precio medio de 1.7 millones de pesos.

Zona Coyoacán

Las dos colonias con departamentos más baratos son Barrio San Lucas, con un precio medio de 1.4 millones de pesos en departamentos nuevos. Y, Villa Coyoacán, donde los usados llegan a costar hasta 1.6 millones de pesos.

En la colonia Barrio La Concepción, tanto los departamentos nuevos y usados, tienen un precio medio de 1.67 millones de pesos. En la colonia Del Carmen, esta cantidad es de 1.68 millones de pesos para los nuevos.

Zona Coapa

Las colonias Residencial Hacienda Coapa, Residencial Villa Coapa y Residencial Villa Prado Coapa, tienen departamentos con un precio medio que va de 821 mil pesos a 981 mil pesos. Mientras que en Urbano Coapa, encontrarás usados en 786,636 pesos y nuevos en 1.2 millones de pesos.

En Jardines de Villa Coapa encontrarás departamentos nuevos y usados entre 1.2 y 1.3 millones de pesos. En Nueva Oriental Coapa, el precio medio de los nuevos es de 1.1 millones de pesos. Villa Coapa ofrece opciones nuevas en 1.36 millones de pesos y usadas en 1.68 millones de pesos.

Vergel Coapa los precios medios van desde 1.4 millones de pesos —departamentos nuevos— a 1.6 millones de pesos —usados—. Prado Coapa 2A Sección cuenta con opciones de 1.8 millones de pesos —usados— y 1.9 millones de pesos —nuevos—. Finalmente, en Granjas Coapa encontrarás nuevos en 1.8 millones de pesos.

En la zona sur de la CDMX encontrarás departamentos en venta a precios accesibles. Ahora que conoces cuáles son las colonias con las mejores opciones, empieza a planear la adquisición de tu patrimonio.

 

 

 

Texto: Haydeé Cortés

Deja un comentario