9,445

inmuebles

Guía
Lista
Galería

Últimas propiedades

Municipios con más casas en venta disponibles en Tamaulipas

Colonias con más casas en venta disponibles en Tamaulipas

Tipo de propiedades residenciales en oferta

03/07/2018

Antigüedad de construcciones de casas (Años)

03/07/2018

Un poco sobre el estado de Tamaulipas

Tamaulipas se integra por 43 municipios: Ubicado al noreste de la República Mexicana, su capital es Ciudad Victoria. Tamaulipas colinda con Nuevo León, el Golfo de México, Veracruz, San Luis Potosí, Texas.

Representa el 4.1% del territorio nacional. Tamaulipas forma parte de la Sierra Madre Oriental, las Grandes Llanuras de Norteamérica y la Llanura Costera del Golfo Norte.

Las corrientes marinas han formado diversas playas, y formaciones acuosas como la Laguna Madre. Los principales ríos de esta región son: el Río Bravo, río Conchas, Río Purificación que desembocan en el Golfo de México

Dato Relevante:

Americo Vespucio, recorrió las costas del golfo de México, y el estado de Tamaulipas, dando nombre a los ríos bravo, palmas y pánuco. El primer nombre que esta región tuvo fue el de Lariab, de acuerdo con el registro de Americo Vespucio en sus cartas a Lorenzo di Pierfrancesco de Medicci, en el paquete Mundus Novus.

De acuerdo con el descubrimiento, cuatro mil persona se reunieron en este sitio de infinitos rios, selvas y bosques, donde la flora y la fauna eran abundantes.

Lugares con historia:

Las calles de Tamaulipas llevan su historia, para muestra la Plaza Hidalgo, construida en 1833 posee un estilo neoclásico.

El Centro histórico de Nuevo Laredo y su arquitectura del siglo XIX, ofrece a los visitantes colores, artesanías y gastronomía local. El mercado Maclovio Herrera, fue construido en 1947 y reconstruido en 1985.

La Antigua estación del ferrocarril, fue delcarado por el INAH como patrimonio del estado.

Otros sitios que resguardan la historia local son el Archivo histórico municipal, el Teatro principal Nuevo Laredo, la Catedral de Nuestra Señora del Refugio, y el Museo del agrarismo mexicano.

Otros Estados con mayor oferta

Municipios con mayor oferta en todo México