Pon en regla tu casa con los descuentos de las jornadas notariales

¿Necesitas asesoría jurídica, tramitar un testamento o hacer una sucesión testamentaria?  Aprovecha los descuentos de las jornadas notariales. En Propiedades.com te decimos cuáles son estas ofertas y qué trámites puedes hacer.

Qué son las jornadas notariales

El Colegio de Notarios explica que las jornadas notariales ayudan a regularizar la documentación de domicilios y testamentos.

Para llevarse a cabo, las siguientes instituciones se coordinan a través de la Dirección General de Regularización Territorial:

  • Colegio de Notarios de la Ciudad de México
  • Congreso capitalino
  • Gobierno local

El director general de Regularización Territorial de la Ciudad de México (DGRT), Renato Molina Arias, explicó que las jornadas notariales se realizarán de manera presencial. Por lo que podrás encontrarlas en las 16 alcaldías durante una semana.

También, se llevarán a cabo de manera permanente en las oficinas centrales de la DGRT y en 10 módulosubicados en la ciudad.

Beneficios de las jornadas notariales

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, indica que las jornadas notariales:

Descuentos de las jornadas notariales 2022

Recientemente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que habrán descuentos de las jornadas notariales. A través de ellas, los capitalinos pueden:

  • Obtener asesoría jurídica
  • Tramitar un testamento
  • Hacer una sucesión testamentaria

Trámites testamentarios

Para apoyar a la economía familiar, la mandataria capitalina anunció que en sucesiones testamentarias habrá un descuento de hasta 80 por ciento. El cual se verá reflejado en el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI) y Derechos de Registro.

El costo del testamento para adulto mayor será de 601 pesos con un legado. Con dos o más legados será de1,804 pesos.

Escrituración

Con los descuentos de las jornadas notariales, la escrituración tendrá un beneficio de hasta 60 por ciento. Este también será en el ISAI y Derechos de Registro, pero dependerá del valor catastral.

Ahora ya lo sabes, aprovecha que regresaron con descuentos las jornadas notariales y pon al día la documentación de tu vivienda.

 

Texto: Ana María Mendoza

Deja un comentario