Por qué es importante la asesoría especializada para comprar vivienda

Adquirir una casa es un paso importante, pues representa una transacción grande y un compromiso a largo plazo. En Propiedades.com te decimos por qué es importante la asesoría especializada para comprar vivienda.

Evitarás ofertas fraudulentas

Mónica Aranda, gerente de Atención al Cliente de nuestro portal, explica que en una zona de alta demanda, una propiedad no puede tener un precio muy por debajo del promedio de la zona. 

De acuerdo con la experta, los fraudes más comunes se dan en inmuebles habitacionales en renta. Principalmente, en aquellas zonas con alta demanda como son Polanco, Condesa, Nápoles o Roma.

“Es posible detectar estos fraudes por el precio y características de la propiedad. Muchas veces el metraje es mayor para las cualidades que dicen tener y las condiciones de pago”, indica Aranda.

Es importante la asesoría especializada para comprar vivienda, pues evitarás caer en este tipo de anuncios fraudulentos. Un profesional inmobiliario siempre contará con los conocimientos especializados y una cartera de propiedades que ha visitado personalmente.

No solicitarán depósitos a ciegas

Bajo ninguna circunstancia te deben solicitar un anticipo para visitar un inmueble o apartarlo sin haberlo conocido. Es importante la asesoría especializada para comprar vivienda para evitar este tipo de fraudes. Todos los pagos relacionados con la compra de una propiedad se realizarán hasta la firma del contrato.

Aranda señala que este tipo de fraudes tienen un patrón:

  • Las personas que los publican no pueden ser localizadas por teléfono
  • El primer contacto se hace por correo electrónico
  • Explican que son extranjeros viviendo fuera de México
  • Solicitan un depósito para enviar las llaves con las que podrás ingresar a la propiedad

La experta recomienda verificar la información de las personas con las que tratas y verlas en persona. En caso de contactar con una inmobiliaria, puedes corroborar todos los datos en los registros de alguna asociación. 

Por ejemplo, en AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios) o APCI (Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria) encontrarás la información verificada de los especialistas en el ramo.

Obtendrás ayuda para los trámites

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, apunta que una transacción inmobiliaria se debe llevar a cabo teniendo en cuenta una comparación, búsqueda y consulta técnica. Por ello es fundamental contar con la asesoría especializada para comprar vivienda.

No obstante, es importante la asesoría especializada al comprar casa, pues te facilitará algunos trámites. Los asesores inmobiliarios tienen a su disposición la ayuda de expertos en temas legales, de contabilidad y peritos valuadores.

Con su experiencia y apoyo, los procesos serán más sencillos y accesibles. De esta manera, tu nueva casa no solo será un lugar para vivir con tu familia, se convertirá en una inversión y el patrimonio de tus hijos.
Recuerda que es importante la asesoría especializada para comprar vivienda, pues tu experiencia será más fácil. Los expertos te ayudarán con información certera y evitarán que caigas en fraudes que podrían costarte muy caro.

 

Texto: Haydeé Cortés

Deja un comentario