Conoce cuánto cuesta vivir cerca de la Plaza de la Noche Victoriosa

Recientemente, el Gobierno de la Ciudad de México modificó el nombre de Plaza de la Noche Triste por Plaza de la Noche Victoriosa. En Propiedades.com te contamos los detalles y te decimos cuánto cuesta vivir cerca de este sitio histórico

¿Por qué cambió el nombre?

De acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el cambio de nombre es para reivindicar a aquellos que murieron en la Masacre del Templo Mayor en 1520 y a los originarios de estas tierras.

Esto, según la mandataria capitalina, ayudará a que la sociedad sepa de dónde viene y hacia dónde va.

“Cómo podríamos resolver algunos de los grandes problemas actuales si no sabemos dónde comenzaron”, dijo el pasado 27 de julio. 

Compra o renta cerca de la Plaza de la Noche Victoriosa

Este sitio histórico se ubica sobre Calzada México-Tacuba, en la colonia Popotla. Si quieres vivir aquí o en una colonia cercana, te decimos cuánto cuestan las propiedades en venta o renta.

Según nuestra sección Valores en Popotla una casa en venta cuesta cerca de 2.9 millones de pesos.  Un departamento en venta tiene un precio medio de 1.4 millones de pesos. En renta de 10,821 pesos mensuales

Otra colonia aledaña a la Plaza de la Noche Victoriosa es Tacuba. Aquí, una casa en venta se aproxima a los 2.7 millones de pesos. Si es departamento, a los 1.4 millones de pesos. En alquiler, un inmueble de este tipo se acerca a los 9,818 pesos al mes.  

A escasos minutos de este sitio histórico está la colonia Clavería donde una casa en venta tiene un precio medio de 4.6 millones de pesos y un departamento de 1.01 millones de pesos. Si se renta, el costo mensual es de 11,456 pesos al mes

Por otro lado, la sección Valores reporta que en la colonia San Álvaro, una casa en venta tiene un precio medio de 1.3 millones de pesos

En tanto, la colonia Anáhuac I Sección reporta que una departamento en venta tiene un costo medio de 1.7 millones de pesos. En alquiler, de 18,691 pesos al mes.

 

Aunque ya conoces los precios de las viviendas, debes tener cuenta que si alquilas o compras un inmueble con balcón, estacionamiento o elevador, el costo puede incrementar. 

 

 

Texto: Ana María Mendoza

Deja un comentario