Zonas de México ideales para comprar casa en menos de 1 millón de pesos

Si una de tus metas es comprar una vivienda, puedes optar por una que se ajuste a un precio accesible y fácil de pagar. En Propiedades.com te decimos cuáles son las zonas de México ideales para comprar casa en menos de 1 millón de pesos.

Leonardo González, analista Real Estate de nuestro portal, señala que estas zonas proyectan nuevas inversiones inmobiliarias que mejoran la plaza y su entorno urbano. Además, su mezcla habitacional tiene una mayor densidad, diversidad y concurrencia.

“Estas zonas ofrecen rendimientos competitivos, lo cual atraerá nuevos proyectos de inversión en infraestructura a mediano plazo. Asimismo, tienen una mayor vinculación a la vocación productiva de la ciudad”, agrega.

Tecámac, Estado de México

Al noreste de la CDMX, Tecámac es una de las principales zonas conurbadas en la capital del país. Por su cercanía a la ciudad, es uno de los principales nodos habitacionales, pues está conectada por varias carreteras y avenidas.

Si quieres vivir en Tecámac, podrás comprar casa en menos de 1 millón de pesos. El precio medio de este tipo de propiedades es de 707,129 pesos. En caso de preferir un departamento, este valor es de 507,736 pesos, aproximadamente.

Veracruz, Veracruz

En esta ciudad de la costa este de México se localiza uno de los puertos más importantes del país. Veracruz, además de ser una ciudad dinámica y culturalmente amplia, es una zona ideal para comprar casa en menos de 1 millón de pesos.

Para invertir en un patrimonio en Veracruz, debes saber que el precio medio de una casa es de 822,791 pesos. Mientras que los departamentos tienen un valor aproximado de 685,012 pesos.

Coacalco, Estado de México

Localizado al norte de la CDMX, este municipio ofrece una amplia gama de opciones de conectividad para sus residentes. Como estaciones de Metro, vialidades o el Mexibús. Además, Coacalco es un nodo habitacional con alta actividad comercial e industrial.

¿Quieres comprar casa en menos de 1 millón de pesos? En Coacalco, el precio medio es de 848,919 pesos. Los departamentos, por su parte, tienen un costo aproximado de 644,763 pesos.

Tizayuca, Hidalgo

Aunque es la tercera ciudad más poblada de Hidalgo, Tizayuca también es una de las áreas conurbadas de la CDMX. Asimismo, es una ciudad con un elevado desarrollo industrial y de manufactura, donde podrás comprar casa en menos de 1 millón de pesos.

El precio medio de las casas en venta en Tizayuca es de 665,839 pesos; mientras que este valor, para los departamentos, es de 411,825 pesos.

Zumpango, Estado de México

Otra zona conurbada de la CDMX es Zumpango. En ella se ha desarrollado uno de los polígonos industriales más importantes de la zona. Además, encontrarás diferentes opciones y actividades culturales y recreativas para disfrutar con tu familia. Vivir aquí, significa poder comprar casa en menos de 1 millón de pesos.

Los departamentos en venta en Zumpango tienen un precio medio de 376,786 pesos. Si prefieres una casa, encontrarás opciones con un valor aproximado de 434,825 pesos.

Benito Juárez, Quintana Roo

¿Te gustaría vivir en la península y disfrutar de sus playas y lugares de interés? Benito Juárez, Quintana Roo es la opción ideal, pues encontrarás casa en menos de 1 millón de pesos. Su ciudad principal es Cancún, por lo que es perfecto para aprovechar las atracciones de la Zona Hotelera y la tranquilidad de la zona urbana.

Si quieres vivir en el municipio de Benito Juárez, encontrarás casas en menos de 1 millón de pesos. Este tipo de propiedades tienen un precio medio de 841,964 pesos y los departamentos de 647,060 pesos.

Comprar una casa en menos de 1 millón de pesos

Leonardo González recomienda crear una estrategia para comprar casas en menos de 1 millón de pesos. Para ello, se debe considerar lo siguiente:

  • Evaluar la capacidad hipotecaria y el impacto en el presupuesto
  • Estimar el flujo de efectivo cuando se adquiera el inmueble
  • Definir plazos y tipo de uso, cantidad de habitantes y plusvalía esperada
  • Establecer las expectativas financieras a largo plazo
  • Fijar un plan de ahorro y de trámites

Para elegir la mejor opción de compra, el analista aconseja priorizar las soluciones habitacionales que se adapten más a cada residente. Para lograrlo, es importante tener en cuenta las necesidades familiares, la calidad de vida que esperan y el entorno.

 

Antes de comprar una casa, es necesario revisar tus finanzas y consultar con un experto inmobiliario. Ellos te asesorarán para encontrar las mejores opciones de vivienda y así concretar tu sueño de tener un patrimonio.

 

Texto: Haydeé Cortés

Deja un comentario