4,401

inmuebles

Guía
Lista
Galería

Últimas propiedades

Municipios con más casas en venta disponibles en Tabasco

Colonias con más casas en venta disponibles en Tabasco

Tipo de propiedades residenciales en oferta

03/07/2018

Antigüedad de construcciones de casas (Años)

03/07/2018

Un poco sobre el estado de Tabasco

Después de la conquista en México, Tabasco fue destino para piratas británicos. A partir de 1596 se apoderaron de la Laguna de Términos, este sitio era un lugar estratégico para abastecerse y guarecer sus naves en caso de huracans. Este ligar permitió a los piratas británicos enriquecerse, además de la piratería se valían de la caza del ganado cimarron. Las acciones de estos poratas modificaron los paisajes urbanos, agrícolas y políticos.

La alianza entre piratas e indios no era sorpresa, hacia 1675 se sabía de un entendimiento entre estos dos grupos.

Dato Relevante:

Tras la caída de Chichén Itzá las guerras constantes dividieron al imperio maya. Una de las ciudades que sobrevivió fue Tulum, que significa "Muralla" aunque su nombre maya original es Zamá (amanecer). Situada sobre un acantilado, controlaba el paso de mercancías.

Los vestigios prehispánicos de esta región destacan por la conservación de pinturas murales y restos arquitectónicos. Esta ciudad se localiza a 128 kilómetros del sur de Cancún, y se puede llegar por la carretera federal 370. Su impresionante ubicación junto al mar y la imponente muralla con cinco accesos y dos torres de observación reflejan la ventaja defensiva de la antigua civilización prehispánica.

Lugares con historia:

Los habitantes de la región del hule construyeron La Venta como el centro cívico y ceremonial más importante.

Ubicado en la frontera de Tabasco y Veracruz, en medio de la región pantanosa que forma el río Tonalá, esta zona sacro- real era testigo de toda clase de rituales, entre los que destaca por su crueldad, el sacrificio y desmembramiento de niños, los miembros se enterraban junto a algún hombre importante, que se vería beneficiado en su viaje al más allá.

La venta representa el primer trazo arquitectónico planificado en el México antiguo. Otros sitios importantes en Tabasco son la Zona arqueológica de Comalcalco, zona arqueológica de ponomá.

Otros Estados con mayor oferta

Municipios con mayor oferta en todo México