167

inmuebles

Guía
Lista
Galería

Municipios con más casas en venta disponibles en Estado de Zacatecas

Colonias con más casas en venta disponibles en Estado de Zacatecas

Tipo de propiedades residenciales en oferta

03/07/2018

Antigüedad de construcciones de casas (Años)

03/07/2018

Un poco sobre el estado de Zacatecas

Zacatecas se integra por 58 municipios: Ubicado al noroeste de la República Mexicana, Zacatecas colinda con Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Nayarit.

Representa el 3.8% del territorio nacional. Zacatecas forma parte de la Sierra Madre Occidental, la Sierra Madre Oriental y la Meseta del centro. El 73% del territorio presenta clima seco y semiseco, el 17% clima templado subhúmedo al oeste de la región, el 6% clima muy seco en la región norte y noroeste; y el 4% restante clima cálido subhúmedo en la región sur y sureste del Estado.

Dato Relevante:

Zacatecas fue un importante centro minero, en el siglo XVI, sus minas estaban repletas de plata y otros minerales.

Durante la Colonia el desarrollo de esta región se vinculó con la Nueva España, más que con Nueva Galicia (la región a la que pertenecía). El desarrollo económico de esta región llegó a formar centros, poblados, villas, ranchos y haciendas.

El debilitamiento de Zacatecas ocurrió en el siglo XVIII, otras ciudades, como Guadalajara o Guanajuato, la superaron en producción minera.

Lugares con historia:

Las zonas arqueológicas en Zacatecas narran el pasado en sus construcciones. Así lugares como La Quemada y Altavista reviven el pasado de esta comunidad. La Quemada se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Zacatecas, su nombre se debe a la creencia de que este lugar fue abandonado tras un incendio. Sus estructuras arquitectónicas reflejan que esta era una zona defensiva.

Esta zona arqueológica también cuenta con un museo de sitio en donde se exhiben piezas no sólo de esta zona. Altavista se encuentra a 229 kilómetros de la ciudad de Zacatecas.

Estos vestigios son producto de la cultura de los chalchihuites en el periodo del 200 al 1000 d.C, en este recinto sobresale El Laberinto, es un corredor que conduce al cerro del Picacho, y durante los equinoccios la luz de proyecta al interior del Observatorio.

Otros Estados con mayor oferta

Municipios con mayor oferta en todo México