Razones para comprar una casa en las zonas metropolitanas de la CDMX

Si has decidido adquirir una vivienda, debes elegir la más adecuada para ti y tu familia. Para ello, tienes que considerar si vivirás en ella o la usarás para rentarla, así como la zona donde se localiza. En Propiedades.com te damos algunas razones para comprar una casa en las zonas metropolitanas de la CDMX.

Cuáles son las zonas metropolitanas de la CDMX

Las zonas metropolitanas son la región conformada por las siguientes entidades y municipios:

  • 16 alcaldías de la CDMX
  • 59 municipios del Estado de México
  • 1 del estado de Hidalgo

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, las zonas metropolitanas son resultado de la expansión de la ciudad. La consecuencia de ello es una mayor oferta de vivienda. Con lo cual, una de las ventajas es poder habitar en un entorno residencial que tenga un mejor impacto en los indicadores clave, como la plusvalía.

“Las zonas metropolitanas son una oportunidad, tanto para inversión en vivienda como de forma comercial. En ellas se encuentra un ciclo urbano muy sólido a largo plazo”, agrega.

Proyecciones a largo plazo de las zonas metropolitanas

En el documento Proyecciones de la Población de los Municipios de México a 2030, realizado por el Consejo Nacional de Población (Conapo) se contemplan algunos criterios para determinar el desarrollo de estas zonas:

  • Crecimiento poblacional al 2030
  • Valor en los municipios
  • Funcionalidad

Dichos criterios son fundamentales para determinar las zonas metropolitanas que tendrán una mejor proyección a futuro. Gracias a ellos y a los precios competitivos en estas áreas, la oferta y demanda de vivienda seguirá incrementando.

Para comprar casa en las zonas metropolitanas con mejor oferta de vivienda, puedes encontrar diferentes opciones en las siguientes:

Tizayuca, Hidalgo

Si estás buscando una casa en venta en Tizayuca, nuestra sección de Valores reporta que el precio medio aquí es de 654,185 pesos. En caso de que prefieras un departamento, este podría costar 427,926 pesos aproximadamente.

Las colonias con mayor oferta de casas en venta son Tizayuca, Tizayuca Centro y Los Héroes Tizayuca

Zumpango, Estado de México

Las casas en venta en Zumpango tienen un precio medio de 442,682 pesos. Las colonias con mayor oferta son Paseos de San Juan, Santa María y Las Plazas.

Para quienes buscan un departamento en venta, el precio medio es de 388,869 pesos. Entre las colonias donde podrás encontrar más opciones están Villas de la Laguna, Paseos de San Juan y Paseos del Lago

Tecámac, Estado de México

En Tecámac, las casas en venta tienen un precio medio de 702,130 pesos y los departamentos 522,046 pesos.

Te recomendamos revisar las colonias Villa del Real y Ojo de Agua, pues en ellas encontrarás mayor oferta de casas en venta. Para departamentos, busca en Real del Cid y Los Héroes Tecámac II.

Si aún no te decides por casa o departamento, en Los Héroes Tecámac III tendrás una gran oferta de ambos tipos de propiedades.

Chalco, Estado de México

Si quieres comprar casa en las zonas metropolitanas, Chalco es una buena opción. Debes saber que tienen un precio medio de 688,616 pesos. Los Héroes Chalco, Paseos de Chalco y Los Álamos son las colonias ideales para comenzar tu búsqueda, pues en ellas hay mayor oferta de propiedades.

Iztacalco, CDMX

Finalmente, si quieres encontrar una vivienda en la CDMX, Iztacalco es una opción para encontrar casas en venta. Aquí, el precio medio es de 2.5 millones de pesos. Sin embargo, los departamentos tienen un costo aproximado de 1.04 millones de pesos.

Las colonias con mayor oferta de casas y departamentos son Agrícola Pantitlán, Agrícola Oriental, Militar Marte y Granjas México.

 

Antes de comprar una propiedad, es recomendable buscar asesoría de un profesional financiero e inmobiliario. Ellos te orientarán para que tomes la mejor decisión y tu vivienda se convierta en una inversión.

 

Texto: Haydeé Cortés

Deja un comentario