6 estados donde se solicitaron más créditos hipotecarios en 2020

2020 fue un año lleno de acontecimientos que afectaron a todas las industrias. No obstante, las tasas de interés se mantuvieron en niveles mínimos históricos. Lo cual ha permitido que adquirir una casa sea más fácil. En Propiedades.com te decimos cuáles fueron los 6 estados donde se solicitaron más créditos hipotecarios.

Cuál es la situación actual del país

De acuerdo con el reporte Situación Inmobiliaria México de BBVA Research, los costos para los créditos hipotecarios disminuyeron 14.8 por ciento. Esto se debe a que la falta de empleos e ingresos constantes se ve reflejada en una menor adquisición de viviendas.

Asimismo, señala que un alto porcentaje de empleos registrados en el país se concentran en seis entidades. Esto se debe a que las economías estatales generan fuentes de trabajo en áreas industriales y de servicios.

Leonardo González, analista Real Estate de nuestro portal, indica que la tendencia actual al comprar casa es tener en mente una mayor orientación hacia vivir en lugares mejor ubicados. Como lugares de trabajo o zonas con alta calidad de vida y servicios.

Jalisco

Entre los estados donde se solicitaron más créditos hipotecarios en 2020, Jalisco ocupó la primera posición. El informe señala que es una de las economías estatales más grandes. Además, fue la única entidad que tuvo un aumento en demanda de fondos para vivienda.

En nuestra sección de Valores, se reporta que el precio medio de una casa en Jalisco es de 2.8 millones de pesos. Si se trata de departamentos, este valor corresponde a 3.7 millones de pesos

Ciudad de México

En 2020, tuvo una disminución en la demanda de créditos hipotecarios, por lo que esta entidad aparece en segundo lugar. El reporte explica que el monto promedio de una hipoteca otorgada en dicho estado fue de 2.5 millones de pesos.

En CDMX, el precio medio de una casa en venta es de 4.8 millones de pesos y 3.1 millones de pesos para un departamento. Si quieres conocer estos valores para las 10 zonas más dinámicas, en nuestros Reportes de Mercado Inmobiliario tendrás toda la información.

Nuevo León

El tercer lugar de los estados donde se solicitaron más créditos hipotecarios es Nuevo León. A pesar de ser una de las entidades con mayor demanda, en el reporte se observa que presentó tasas negativas respecto al monto otorgado.

Para quienes planean comprar una casa en Nuevo León, deben saber que el precio medio es de 4.1 millones de pesos. Por su parte, este valor es de 4.5 millones de pesos al tratarse de un departamento.

Estado de México

Dicha entidad ocupa el cuarto lugar entre los estados donde se solicitaron más créditos hipotecarios en 2020. Aquí, de acuerdo con la información de BBVA Research, el monto promedio otorgado correspondió a 1.9 millones de pesos.

Si estás buscando una casa en venta en el Estado de México, el precio medio es de 2.3 millones de pesos. En el caso de los departamentos, este valor es de 3.4 millones de pesos.

Querétaro y Guanajuato

En las últimas posiciones de este conteo se encuentran Querétaro y Guanajuato. De acuerdo con el informe de BBVA, la demanda de crédito hipotecario es directamente proporcional a la disponibilidad geográfica de trabajos.

Las casas en venta en Querétaro tienen un precio medio de 2.8 millones de pesos y en Guanajuato de 2.6 millones de pesos. Si prefieres comprar un departamento, estos valores son de 2.7 millones de pesos y 2.1 millones de pesos, respectivamente.

Antes de solicitar un crédito hipotecario, es recomendable consultar con un asesor inmobiliario. Pues este profesional cuenta con la experiencia y conocimiento para mostrarte las mejores opciones y cuidar tus intereses financieros.

Deja un comentario